viernes 20/5/22

Torre del Mar se reta con los 101 kilómetros de la Legión de Ronda

Más de una quincena de corredores de Torre del Mar disputarán la próxima edición de esta mítica prueba que regresa con más fuerza que nunca al calendario nacional

Algunos de los corredores que disputarán la carrera. Foto: Archivo de la entidad.
Algunos de los corredores que disputarán la carrera. Foto: Archivo de la entidad.

A una semana para que se dispute una nueva edición de los 101 kilómetros en 24 horas que organiza el Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión de Ronda, más de quince corredores de la localidad de Torre del Mar van ultimando sus duros entrenos para de esta forma disputar con ciertas garantías la que es sin lugar a dudas una de las pruebas de ultrafondo más conocidas y multitudinarias de nuestro país. A ella acuden competidores llegados de todos los rincones de Europa dispuestos a disputar el titánico trail que discurre por la Serranía rondeña.

Y entre estos esforzados deportistas, destacar la presencia de una quincena de corredores de Torre del Mar amantes de correr en montaña en la modalidad de larga distancia, y que van a participar en esta vigésima tercera edición, representando entre otros al Club Deportivo Playas de Torre del Mar, Club Deportivo Axarlón, Atletismo Vélez, Locos de la Colina ó Club Atletismo Rubeltor, llevando el nombre de la comarca de la Axarquía hasta el corazón del mundillo trailero del próximo fin de semana, cuyo epicentro nacional se situará en Ronda.

En esta edición de los 101Km de Ronda, que se celebra entre el 13 y el 15 de mayo y para la que había más de 24.00 preinscripciones, se contará finalmente con 9.000 participantes que tomarán la salida, haciéndolo 4.350 como marchadores, y 1.400 participantes por equipos. Además y durante 12 horas, 3.250 participantes lo harán en bicicleta de montaña, introduciendo este año la posiblidad, como prueba, de hacer los 101 kilómetros en bicicleta eléctrica.

De estos 9.000 participantes, 837 son mujeres y 8.163 hombres, entre ellos 75 personas extranjeras de 24 países diferentes. Igualmente, durante este fin de semana se desarrollará en Ronda una carrera infantil no competitiva de tres kilómetros que transcurre por parte del recorrido de los 101, que contará con 1.200 participantes.

De acuerdo con Rafael Sánchez, presidente del Club Deportivo Playas de Torre del Mar “es una gran satisfacción para nuestra localidad y para el conjunto de la Axarquía, que nuestros deportistas puedan participar en este gran acontecimiento deportivo y es que, la presencia de estos corredores entre la elite de los grandes nombres de esta disciplina, refuerza aún más la pujanza de los deportistas de la comarca en este tipo de pruebas, que destacan por su dureza, no sólo por su alto kilómetraje sino también por los fuertes desniveles de montaña a los que se enfrentarán, en un continuo subir y bajar, en una batalla titánica, a la que sumarán las elevadas temperaturas que se esperan en la provincia malagueña para el fin de semana que viene”.

Torre del Mar se reta con los 101 kilómetros de la Legión de Ronda
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad