domingo 23/1/22
Momento de la presentación de la adjudicación por lotes del Teatro de Torre del Mar. Foto: Archivo municipal.
Momento de la presentación de la adjudicación por lotes del Teatro de Torre del Mar. Foto: Archivo municipal.

El primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha comparecido en la mañana de este jueves ante los medios de comunicación para informar acerca de novedades importantes relativas al Teatro de Torre del Mar.

Pérez Atencia recordaba que la contratación de las obras del Teatro-Auditorio de Torre del Mar se está llevando a cabo, conforme la Ley de Contratos, mediante lotes. Concretamente, se ha dividido en 4 lotes; el lote 1, de obra civil para la cimentación y estructura; el lote 2, también de obra civil (excepto cimentación y estructura); el lote 3, de equipamiento de baño, butacas, muebles de oficina y mobiliario urbano; y el lote 4, que supone el equipamiento escénico".

De este modo, informó el edil, "el pasado martes 30 de noviembre la mesa de contratación ha adjudicado los lotes 1, 2 y 3. Esto significa que hay una estimación del inicio de las obras para el primer trimestre de 2022".

El lote 1 se ha adjudicado a un precio de 1.824.414,00 euros (IVA no incluido). Supone una baja del 1.10%. Plazo de ejecución: 304 días (10,13 meses). El lote 2 se ha adjudicado a un precio de 3.140.091,04 euros (IVA no incluido). Supone una baja del 5.27%. Plazo de ejecución: 495 días (16,5 meses). El lote 3 se ha adjudicado a un precio de 136.431,00 euros (IVA no incluido). Supone una baja del 13.90%. Plazo de ejecución: 21 días.

Pérez Atencia quiso indicar que "los plazos de ejecución de los lotes 1 y 2 se solapan, por lo que se estima un plazo de obras total de 18 meses. Como digo, una noticia de envergadura que sin duda supone el paso definitivo para que Torre del Mar pueda tener, al fin, un espacio escénico como merece y como tanto tiempo lleva demandando".

Vélez-Málaga adjudica los lotes 1, 2 y 3 de las obras del Teatro de Torre del Mar
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad