lunes 29/11/21

Vélez-Málaga insta a la Junta a ejecutar la ampliación del IES Miraya del Mar

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús P. Atencia ha destacado que "cuando hablamos del Instituto Miraya del Mar, hablamos de un centro que tiene pendiente desde hace años una obra de ampliación de sus instalaciones, que se han quedado pequeñas y obsoletas.

ies-miraya-del-mar
Imagen del IES Miraya del Mar de Torre del Mar. Foto: Archivo.

 La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha aprobado este lunes instar a la Junta de Andalucía a ejecutar la ampliación del I.E.S. Miraya del Mar de Torre del Mar.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús P. Atencia ha destacado que "cuando hablamos del Instituto Miraya del Mar, hablamos de un centro que tiene pendiente desde hace años una obra de ampliación de sus instalaciones, que se han quedado pequeñas y obsoletas, ya que este centro absorbe alumnado no sólo de Torre del Mar, sino también de otras partes del municipio e, incluso, de otros pueblos de la comarca". "Es por ello que la Junta de Gobierno Local ha aprobado instar a la Junta de Andalucía, como administración competente, a que inicie a la mayor brevedad las obras de ampliación de este centro educativo, tal como consta en el proyecto ya aprobado", señaló Atencia.

El 26 de diciembre de 2017, el Consejo Rector de la Agencia Pública Andaluza aprobó el Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no universitaria 2018, con una inversión contemplada de 140 millones de euros en obras y equipamientos educativos para ese año. Dentro de este plan se contemplaba la ampliación del IES Miraya del Mar por un importe de 633.556 €. Además, el 19 de marzo de 2019 se aprobó incluso un proyecto, realizado por D. José Antonio Bautista, con un coste de 18.090 €. "Sin embargo, más de dos años después, todavía no hay ni rastro de esta ampliación que el centro viene demandando desde hace tiempo mientras las instalaciones se siguen quedando obsoletas y pequeñas, con el consiguiente deterioro de la calidad educativa para tantos adolescentes de Torre del Mar, de otros pueblos del municipio de Vélez-Málaga y de otros puntos de la comarca. "Esperamos que se actúe en consecuencia y pronto podamos ver realizado este proyecto tan necesario para la comunidad educativa de Torre del Mar", finalizó el primer teniente de alcalde.

 

Vélez-Málaga insta a la Junta a ejecutar la ampliación del IES Miraya del Mar
Comentarios