martes 7/12/21
y evitar una cuarta ola

Vélez activa un plan especial para garantizar la seguridad en Semana Santa

Se trata de una actuación coordinada en salud pública frente al Covid-19 entre la Policía Local y la Policía Nacional de Vélez-Málaga, según las indicaciones comunicadas desde la FEMP. Este operativo estará activo del 26 de marzo al 4 de abril y va dirigido principalmente al control de la movilidad territorial, del toque de queda y del respeto de las normas sanitarias y aforos en espacios públicos y privados.

josémaríadomínguez
José María Domínguez es el concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Foto: Archivo municipal.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga activa desde este viernes un plan especial para garantizar la seguridad ciudadana y el respeto de las medidas frente al Covid-19 durante la Semana Santa, con el fin de evitar una cuarta ola de contagios que pudiera derivarse de este periodo vacacional; tal y como indicó en rueda de prensa el concejal de Seguridad y Movilidad, José María Domínguez.

Domínguez resaltó que se trata de un plan de actuaciones coordinadas entre la Policía Local y la Policía Nacional de Vélez-Málaga, activado desde el viernes de Dolores al domingo de Resurrección, y centrado fundamentalmente en dos líneas específicas: el control de accesos de entrada al municipio y el control del cumplimiento de las normas sanitarias en zonas de esparcimiento, ocio y restauración. Estas líneas se integran dentro las actuaciones marcadas como prioritarias de control de la limitación de la movilidad territorial entre provincias; la limitación de movilidad en horario nocturno desde las 23:00 horas, como máximo, y hasta las 6:00 horas, y la limitación de la permanencia de grupos de personas en los espacios tanto públicos como privados. Además, se tienen en cuenta algunas recomendaciones como evitar la celebración de eventos masivos que impliquen aglomeración o concentración de personas y que los eventos en espacios cerrados cumplan las normas de aforo.

"Queremos agradecer la responsabilidad individual mostrada por la mayoría de la ciudadanía y el buen comportamiento de los vecinos y vecinas de Vélez-Málaga pero debemos continuar solicitando máxima precaución y respeto de las medidas higiénico-sanitarias y restricciones, especialmente de cara a estos días festivos que se avecinan", señaló José María Domínguez, que finalizó puntualizando que "el Ayuntamiento actuará en el respeto de la legalidad sanitaria vigente para hacer cumplir las medidas en la lucha contra el COVID".


José Pino: “Ocho minutos ha durado el pleno, la censura es la protagonista”.

Vélez activa un plan especial para garantizar la seguridad en Semana Santa
Comentarios