sábado 27/2/21
Óscar Medina manifestó que el domingo antes de Nochebuena Torrox seguirá oliendo a migas

El Alcalde de Torrox confirma que no habrá fiesta de migas

El Alcalde de Torrox, Óscar Medina, confirmó que no se realizará la tradicional fiesta de las migas de Torrox, la cual se realiza el domingo anterior a Nochebuena, debido a la delicada situación sanitaria por la COVID-19. Pese a ello, confirmó que el pueblo de Torrox seguirá oliendo a migas aunque no se celebre.

Imagen del Alcalde de Torrox, Óscar Medina / Fuente: Prensa Torrox.
Imagen del Alcalde de Torrox, Óscar Medina / Fuente: Prensa Torrox.

Jarro de agua fría para la tradicional fiesta de migas de Torrox. El alcalde del municipio, Óscar Medina, confirmó que la fiesta de las migas no podrá realizarse este año por la complicada situación sanitaria que vive el mundo, debido a la enfermedad de la COVID-19. Una fiesta para deleitar a los paladares con un plato de migas, tanto para la gente de Torrox como para los curiosos que se acercasen al municipio.

Óscar Medina: "Torrox seguirá oliendo a migas"

"Este año, debido al distanciamiento social y a las medidas sanitarias preventivas que están marcando nuestras celebraciones en los últimos meses por la pandemia, no habrá fiesta, pero el domingo antes de Nochebuena Torrox seguirá oliendo a migas", confirmó Óscar Medina. Como solución a esta no celebración, el Ayuntamiento ha preparado un programa que podrá seguirse a través de las redes sociales, para que pueda llegar a todo el mundo. 

"No solo llegará a los vecinos, sino a todos los malagueños y andaluces que ya habían oído hablar de este gran día y si no habían tenido aún la oportunidad de vivirlo puedan conocer de manera virtual parte del encanto de Torrox, confiando en que cuando vuelva a restablecerse la normalidad nos elijan como próximo destino turístico, porque en nuestro municipio podrán encontrar todo lo que están buscando", manifestó Óscar Medina.

En cuanto al horario del programa, el concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Salvador Escudero, manifestó que el programa dará comienzo al mediodía y tiene previsto una hora y media de duración (de 12 a 13,30 h.) para que amenice los hogares mientras de manera paralela en cada casa preparan sus migas, pudiendo disfrutar de algunos videos en los que se recordarán otras ediciones.

 

 

El Alcalde de Torrox confirma que no habrá fiesta de migas
Comentarios