jueves 21/10/21

Alfonso Márquez compone una nueva marcha para la patrona de Torrox

“Virgo Torroxensis”, ha sido compuesta, según el autor, como una marcha de gloria, inspirada en la imagen de la Virgen de la Nieves de Torrox.

Imagen de la Virgen de las Nieves de Torrox. Foto: Archivo Diócesis de Málaga.
Imagen de la Virgen de las Nieves de Torrox. Foto: Archivo Diócesis de Málaga.

El músico torroxeño, Alfonso Márquez, ha compuesto una marcha inspirada en la Virgen de las Nieves, que lleva por nombre “Virgo Torroxensis” (Virgen Torroxeña), y que ha sido estrenada, durante los actos que la Hermandad Parroquial Nuestra Señora de la Encarnación ha celebrado este domingo 3 de octubre, día en el que después de dos años, los Patronos del Municipio, San Roque y la Virgen de las Nieves volvieron a recorrer las principales calles del pueblo.

“Virgo Torroxensis”, ha sido compuesta, según el autor, como una marcha de gloria, inspirada en la imagen de la Patrona. El autor ha querido plasmar, a través de sus alegres melodías sacadas del folklore del municipio, el aspecto más popular y alegre de los días más festivos de las procesiones torroxeñas. Para ello, ha seleccionado notas del famoso y antiquísimo Fandango de Torrox, que cada año el grupo local de Coros y Danzas ofrece a las imágenes de los Patronos en la Plaza de la Constitución.

Alfonso M. Márquez Zapata, que en la actualidad es profesor de conservatorio en la materia de lenguaje musical, nace en Torrox (Málaga) en 1988. A la edad de 8 años comienza su andadura musical en la antigua Banda Municipal Ntra. Sra. de las Nieves de Torrox, donde se formó en instrumentos como el clarinete y la flauta. Realizó estudios superiores de música en la especialidad de fagot y arpa en el C.S.M de Málaga. Ha dirigido la banda de la Asociación Cultural “Vive la Música” de Torrox durante más de 10 años y actualmente colabora con diferentes orquestas sinfónicas y grupos flamencos como el Grupo Raíces.

 

Fuente: Radio Torrox

Alfonso Márquez compone una nueva marcha para la patrona de Torrox
Comentarios