jueves 21/10/21

Ambiente festivo y de responsabilidad durante el Homenaje a la Feria de Torrox

San Roque y la Virgen de las Nieves salieron en procesión, aunque la lluvia a última hora de la tarde de este domingo precipitó el final de estos cuatro días festivos.

Imagen del ambiente de feria en una de la actuaciones de noche en Torrox. Foto: Archivo municipal
Imagen del ambiente de feria en una de la actuaciones de noche en Torrox. Foto: Archivo municipal

Con San Roque y la Virgen de las Nieves en procesión volviendo a recorrer el casco histórico de Torrox, culminaba este domingo el Homenaje a la Feria de Torrox que se ha venido celebrando durante cuatro días. La lluvia a última hora de la tarde de este domingo hizo adelantar el fin de fiesta, que estaba previsto con un espectáculo de fuegos artificiales y el grupo Requiebros en la gala final. Así, cuando los patronos de Torrox llegaban a la plaza de San Roque, donde se iba a celebrar la misa, tuvieron que ponerse a cobijo cuando había transcurrido prácticamente la mitad del recorrido.

El alcalde, Óscar Medina, ha querido agradecer el buen comportamiento de todos los asistentes a las actividades organizadas para estos días en los que la afluencia de público ha sido todo un éxito, destacando especialmente su "responsabilidad y cumplimiento de las medidas que se han tenido que adoptar debido a las circunstancias sanitarias en las que nos encontramos".

Un formato particular para la celebración de este homenaje, en el que para llevar un mayor control se han concentrado todas las actuaciones en la Plaza de la Constitución donde además se han habilitado menos barras que en ocasiones anteriores, con la intención de que quedase más espacio y facilitar así el distanciamiento social y ampliar la capacidad para ubicar más sillas.

Por su parte del concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Salvador Escudero, se ha mostrado satisfecho por la participación en las actividades, que se adelantaron al pasado fin de semana con la instalación del Parque de Atracciones en el Llano de la Almazara y que ha un disfrute durante 10 días para todas las familias que incluso han llegado de otro pueblos vecinos.

Además de la ya tradicional chocolatada organizada por la Asociación de Mujeres La Almedina que marca el inicio de las fiestas, Escudero también ha querido destacar la participación desde otros puntos de la provincia en la carrera de cintas de la Peña Caballista de Torrox que también puedo celebrar su carrusel.

En cuanto a las actuaciones, el edil ha indicado que han sido una pincelada, "un resumen de lo que venía siendo cada día de feria tradicionalmente", y que no han querido extenderse para evitar un efecto llamada que diese lugar a masificaciones.

Escudero también ha avanzado que la actuación del grupo Requiebros se ha aplazado para la Fiesta de la Migas.

Ambiente festivo y de responsabilidad durante el Homenaje a la Feria de Torrox
Comentarios