martes 30/11/21

El Ayuntamiento de Torrox abre su SkatePark en La Granja

El Ayuntamiento da respuesta a esta demanda histórica de los jóvenes del municipio con un proyecto que ha supuesto una inversión cercana a los 240.000 euros.

momento de la inauguración de la primera fase del SkatePark de La Granja en Torrox. Foto: Archivo muncipal.
momento de la inauguración de la primera fase del SkatePark de La Granja en Torrox. Foto: Archivo muncipal.

El SkatePark de La Granja ya está en funcionamiento. El alcalde de Torrox, Óscar Medina, junto al concejal de Deportes, José Manuel Fernández, han visitado este lunes la zona de patinaje con la que dan respuesta a una demanda histórica de los jóvenes del municipio con este proyecto que ha supuesto una inversión de 239.803,53 euros (IVA incluido) .

"Somos una ciudad que estamos adaptándonos a los nuevos tiempos" manifestó el regidor torroxeño al referirse a estas nuevas instalaciones a la vez que recordaba que "era una promesa que hice junto al concejal de Deportes a tantos jóvenes del municipio que querían un lugar donde practicar el skate y que por fin lo tienen, en un entorno único, junto a un complejo deportivo y unas zonas verdes que mejoramos día a día, como ya hemos hecho en el campo de fútbol, la piscina o el propio pabellón".

Medina ha insistido además en la idoneidad de la ubicación de este SkatePark ya que también se encuentra en un entorno natural alejado de zonas residenciales, pensando en que la práctica de este deporte puede ocasionar molestias a los vecinos por el sonido constante del rodamiento.

Además, el alcalde también ha señalado que se está gestionando la bonificación del transporte público y se contará con una parada en la zona, por lo que los vecinos del municipio podrán trasladarse de manera gratuita.

"Se ve el gran trabajo realizado en el área de Deportes desde 2015, tanto en mejoras como en la creación de nuevas instalaciones deportivas, ampliando también la oferta abriéndose a diferentes y nuevas disciplinas demandadas por nuestros vecinos", resaltó Medina.

Por su parte, José Manuel Fernández, ha concretado que desde este mismo lunes ya están operativas las pistas y que las instalaciones estarán abiertas de 9 de la mañana a diez de la noche, ininterrumpidamente, de lunes a domingo.

El edil de Deportes ha mostrado su satisfacción al ver ya en funcionamiento este proyecto que arrancó en 2016, cuando comenzaron las primeras reuniones con Manuel Martínez-Carrasco y José Daniel Zapata, técnicos del estudio de arquitectura y aficionados a este deporte, que han sido los responsables del diseño de las pistas.

Fernández ha señalado que concretamente esta primera fase, en la que se ha ejecutado la zona patinable, ha supuesto una inversión de 135,997,19 euros (IVA incluido), indicando además que el acceso secundario está habilitado pero actualmente aún se encuentra en ejecución la segunda fase, en la que se realizará el acceso principal hasta el parking y el embellecimiento de la zona con jardines, que cuenta con un presupuesto de 103.806,34  euros (IVA incluido).

El Ayuntamiento de Torrox abre su SkatePark en La Granja
Comentarios