martes 2/3/21

El Ayuntamiento de Torrox muestra su apoyo a los agricultores locales

El alcalde, Óscar Medina, y la concejala de Agricultura, Ana Pérez, han escuchado las demandas y peticiones de una representación de trabajadores del Sector Primario.

Imagen de la recepción de las autoridades municipales de Torrox a los agricultores del municipio. Foto: Archivo municipal.
Imagen de la recepción de las autoridades municipales de Torrox a los agricultores del municipio. Foto: Archivo municipal.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, junto a la concejala de Agricultura, Ana Pérez, han recibido este viernes a una representación de agricultores locales, que les han presentado sus demandas ante la crisis que atraviesa el Sector Primario.

Medina ha manifestado que desde el Ayuntamiento apoyan al campo y al aceite ya que son, en palabras del alcalde, "uno de los motores de la economía de Torrox", poniendo en valor además que "la riqueza hortofrutícola de los invernaderos de El Morche y los productos que se cultivan en todo el municipio son referente por su calidad a nivel internacional".

El regidor ha querido agradecer una vez más públicamente que desde que comenzó la pandemia, los agricultores locales se han volcado con los vecinos, haciendo numerosas donaciones de su cosecha para que los Servicios Sociales del Ayuntamiento se hiciera cargo de hacerlos llegar a las familias más necesitadas, además de colaborar también ofreciendo al consistorio su maquinaria para realizar labores de desinfección por las calles del municipio en las que incluso ellos mismo han participado, junto a la empresa de limpieza y los Servicios Operativos municipales.

Por su parte la edil del área ha indicado que los agricultores les han expresado su preocupación poniendo de manifiesto que el mar y el campo ya no son rentables, puesto, que tal y como les han dicho,  los precios de muchos productos a los agricultores, ganaderos y pescadores están por debajo de los costes de producción, lo que está llevando a que muchos productores abandonen sus explotaciones familiares.

Ante esta situación de extrema gravedad que atraviesa todo el Sector Primario en general, los transportistas y la mayor parte de los autónomos españoles, han decidido unirse para promover  un Paro Nacional para el próximo 24 de febrero, con el que esperar tener la fuerza suficiente para sentar al gobierno a negociar una solución a los principales problemas de los tres sectores.


Torrox aprueba su presupuesto municipal dotado con 22 millones de euros

El Ayuntamiento de Torrox muestra su apoyo a los agricultores locales
Comentarios