viernes 22/10/21

El Ayuntamiento de Torrox sigue adecuando sus playas para disfrutarlas todo el año

Además de la sustitución de las duchas a lo largo de los 9 kilómetros de costa del municipio también se van a instalar 260 pasarelas de madera.

Óscar Medina y Verónica Muñoz junto a una de las duchas instaladas en Torrox. Foto: Archivo municipal.
Óscar Medina y Verónica Muñoz junto a una de las duchas instaladas en Torrox. Foto: Archivo municipal.

El Ayuntamiento de Torrox continúa trabajando para que los vecinos y visitantes, incluso cuando ya han pasado las semanas de mayor afluencia en pleno verano, puedan seguir disfrutando de sus playas durante todo el año.

Así, el alcalde, Óscar Medina, y la concejala de Playas, Verónica Muñoz, han indicado que se va a proceder a instalar a lo largo de toda la costa del municipio 53 nuevas duchas de acero inoxidable lacadas en blanco, cuyo importe total es de 103.364,25 euros.

Medina  ha manifestado que el objetivo del consistorio es dar una imagen homogénea y actual de las playas, renovando y dotando de infraestructuras útiles para los usuarios de todo el litoral, con unos trabajos que se comenzaron en temporadas anteriores.

"Desde el Ayuntamiento de Torrox seguimos trabajando en nuestras playas para mantenerlas operativas y en buen estado todo el año, no solo durante la temporada estival que es cuando tenemos una mayor afluencia de visitantes como lo está siendo especialmente en estos meses", destacó el alcalde.

Por su parte la edil responsable del área ha especificado que estas nuevas duchas vienen a sumarse a las diez primeras que ya se instalaron a mediados de mayo y que a lo largo de la temporada han venido demostrado su operatividad y han gustado mucho entre los usuarios.

Además, Moreno, ha querido destacar que 13 de estas nuevas duchas son adaptadas para los usuarios de movilidad reducida, mostrando así el interés por el consistorio de hacer accesibles sus playas a todos los bañistas.

Una vez concluidos estos trabajos las playas de Torrox contarán con un total de 63 nuevas duchas desde el inicio de la temporada.

También han señalado que las bases de madera que existen en 38 duchas en concreto van a ser sustituidas por unas plataformas de base de hormigón y, en la línea de seguir mejorando las infraestructuras y servicios para los bañistas, se ha procedido a la adquisición de 260 pasarelas de madera. Ambos conceptos suman un importe total de 31.726,20 euros.

El Ayuntamiento de Torrox sigue adecuando sus playas para disfrutarlas todo el año
Comentarios