jueves. 07.07.2022

El Ayuntamiento de Torrox sigue trabajando por ofrecer un municipio más accesible

Con las obras del PFEA de este año continúan realizando el rebaje de aceras en zonas en las que aún no se habían efectuado.

Rebaje de aceras en el municipio de Torrox. Foto: Archivo municipal.
Rebaje de aceras en el municipio de Torrox. Foto: Archivo municipal.

El Ayuntamiento de Torrox continúa trabajando para ofrecer un municipio más seguro y accesible. El alcalde, Óscar Medina, junto a la concejala de Contratación, Paula Moreno,  han informado este martes de que el Ayuntamiento de Torrox ha destinado el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA, lo que antes era conocido como el PER) a continuar realizando el rebaje de aceras en zonas a las que aún no se había llegado.

En concreto, mientras supervisaba los trabajos realizados en Laguna Beach, Medina ha señalado que se está dando una solución muy importante a miles de transeúntes, en tramos tan peligrosos como ese, al encontrarse al lado de la antigua carretera N-340. "Se trata de hacer la vida más cómoda y segura a nuestros vecinos y visitantes", decía el regidor torroxeño.

También ha resaltado que desde el equipo de gobierno se viene trabajando para mejorar Torrox desde el inicio de la anterior legislatura no solo de manera estética, sino también de una manera práctica y funcional.

En esta ocasión es en más de un centenar de aceras en las que se está llevando a cabo este proceso de nivelación para facilitar el tránsito a las personas con movilidad reducida, tanto las que van en sillas de ruedas como las que necesitan el apoyo en muletas o bastones, así como para las familias con niños en carritos. El plazo de ejecución se prolongará en total durante 13 meses.

La edil responsable de Contratación ha detallado que el presupuesto de ejecución material de las obras proyectadas asciende a 250.309,33 euros, en concreto se destinan 168.178,54 euros para mano de obra, siendo para materiales y maquinaria los 82.130,79 euros restantes.

El Ayuntamiento de Torrox sigue trabajando por ofrecer un municipio más accesible
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad