viernes 6/8/21

La Bandera Azul ya ondea en El Morche una década después

El municipio de Torrox ha recuperado este distintivo de calidad para esta playa que nuevamente también ha sido otorgado para Ferrara.

autoridades banderas El Morche
autoridades banderas El Morche

La Bandera Azul vuelve a ondear en las playas de El Morche una década después, sumándose a las de Accesibilidad, Ecoplayas y la Q de Calidad. El alcalde de Torrox, Óscar Medina, junto a la teniente de alcalde de El Morche, María de los Ángeles Ruiz, y la concejala de Playas, Verónica Muñoz, han acompañado a la delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, han procedido este martes a la izada de las dos Banderas Azules que han sido otorgadas en las playas del municipio, concretamente en Ferrara y en El Morche.

Además, Medina ha querido agradecer “la gran labor que realiza la Concejalía de Playas continuando y mejorando el trabajo que ya hicimos la pasada legislatura”. También ha tenido palabras de agradecimiento hacia la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía, Nuria Rodríguez, “por su constante presencia en nuestro municipio y por su apuesta por la comarca de la Axarquía, Torrox y El Morche. Es un orgullo esa cooperación y colaboración tan estrecha que hay entre el Ayuntamiento de Torrox y el Junta de Andalucía para fomentar un turismo seguro para hacer crecer la economía en el sector que ha sido la principal fuente de crecimiento de Málaga y Torrox desde los años 60 de forma ininterrumpida como es el turismo”.

La delegada ha calificado este día como “histórico”. “No solo es un placer estar en un municipio que hoy hace gala de que tiene el mejor clima de Europa sino el poder izar la bandera tras diez años”. Rodríguez ha informado que la provincia de Málaga ha doblado el número de banderas azules “y eso no es porque caigamos mejor o peor. Es simplemente porque trabajamos en equipo las diferentes administraciones sin mirar colores”, ha declarado.

Por su parte, la teniente de alcalde de El Morche, María de los Ángeles Ruiz, ha declarado que “echábamos en falta la Bandera Azul que ya habíamos empezado a trabajar para recuperarla en la anterior legislatura con mi compañera Sandra Extremera”.

Verónica Muñoz, concejala de Playas, ha finalizado esta comparecencia afirmando que “vamos a seguir trabajando, mejorando y equipando nuestras playas para mantener estas certificaciones, además de intentar ampliarlas a otras playas de nuestros 9 kilómetros de costa”.

La Bandera Azul ya ondea en El Morche una década después
Comentarios