jueves 26/5/22

Los belenes de los colectivos del municipio de Torrox, visita ineludible estos días

El alcalde, Óscar Medina, ha destacado que "nuestros mayores, las asociaciones de mujeres y las hermandades sacan a relucir lo mejor de nuestra cultura en estos días".

Momento de la visita municipal a la ruta belenista de Torrox. Foto: Archivo municipal.
Momento de la visita municipal a la ruta belenista de Torrox. Foto: Archivo municipal.

El espíritu navideño ya se ha instalado en Torrrox, donde  los centros de Participación Activa y de Mayores, asociaciones de mujeres y hermandades del municipio han preparado los tradicionales belenes, que podrán visitarse durante estas fechas navideñas donde la Fiesta de las Migas de este domingo marcan el inicio de una amplia programación navideña que desde el consistorio han organizado para disfrutar en familia de estas fiestas tan tradicionales.

"En estos momentos de Navidad, estos colectivos, con estos belenes y sus villancicos sacan a relucir lo mejor de nuestra cultura", destacó el alcalde, Óscar Medina, quien junto a la teniente de alcalde de El Morche y edil de Cultura, María de los Ángeles Ruiz, el concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Salvador Escudero, y la concejala Bienestar Social, Ana Pérez, han realizado este martes una ruta visitando los belenes realizados por el tejido asociativo del municipio, que han comenzado con el ubicado en la calle Rincón de la Victoria, donde se encuentra la sede de la Asociación de Mujeres de San Roque en Las Protegidas, que podrá visitarse por las tardes, y donde han disfrutado de los roscos y pestiños caseros.

"La Navidad es el momento de recordar, de revivir, el nacimiento de Jesús, y quiero poner en valor todos los belenes que pueden contemplarse a lo largo de todo nuestro municipio", manifestó Medina, en las declaraciones ofrecidas a los medios durante su visita al de la hermandad de Ntra. Sra. de la Encarnación, que podrá visitarse de lunes a viernes de 11 h. a 13 h. y de 17 h. a 19 h. en los bajos del edificio Marisierra (ya que actualmente en la ermita de San Roque se están realizando labores de rehabilitación).

Medina ha querido aprovechar "estos momentos de solidaridad, concordia y amistad para pedir al gobierno de España que igual que aquí en Torrox y en la Costa del Sol repartimos el sol a toda España con nuestros subtropicales y nuestro turismo, aportando así nuestra riqueza al norte de España, que hagan lo mismo con el agua que les está sobrando y podamos tener de una vez por todas el plan hidrológico nacional para que pueda llegar ese agua tan necesaria a esta parte de la península".

Después se han desplazado a los belenes del Centro de Participación Activa de Torrox y posteriormente han bajado hasta Torrox Costa, donde también han visitado el de los mayores de Conejito.

Esta ruta belenista ha concluido en El Morche, donde en primer lugar han acudido a la parroquia de Santiago El Mayor, donde todos los días de 11 h. a 13 h. y de 17 h. a 19 h. podrá visitarse el belén realizado por la Hermadad Virgen del Carmen de El Morche. Por última han visitado el de la Asociación de Mujeres del Carmen de El Morche, donde también han degustado los dulces típicos de estas fechas.

Para finalizar la jornada, el alcalde y la teniente alcalde de El Morche han acudido este martes al acto del IES Alfaguar en El Morche donde se ha presentado la felicitación de Navidad del centro, realizada por el profesor Juan Amalio Román Requena. En el acto ha participado la Asociación Cultural Raíces.

Además se ha llevado a cabo la entrega de premios del  III concurso fotográfico "Te quiero con cordura", siendo el primer premio para Antonio Francisco González Reyes, profesor del IES Victoria Kent de Marbella, y el segundo para la alumna del CDP San José de Vélez-Málaga, Sandra López García. Con las fotos ganadoras se ha realizado un almanaque para el inminente 2022.

Los belenes de los colectivos del municipio de Torrox, visita ineludible estos días
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad