martes 26/10/21

El Centro de Interpretación del Faro acerca la historia de Torrox a familias y turistas

Este verano se realizarán visitas guiadas en inglés y alemán además de talleres familiares relacionados con la cerámica y pintura romana.

torrox-presentación
Momento de la presentación de las actividades en Torrox. Foto: Archivo municipal.

El Ayuntamiento de Torrox continúa dando a conocer su amplia oferta cultural con la que presenta al municipio como destino turístico idóneo para las vacaciones de este verano. En esta ocasión el alcalde, Óscar Medina, junto a la concejala de Cultura, María de los Ángeles Ruiz, han detallado las actividades, completamente gratuitas, que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto en el Centro de Interpretación del Faro en Torrox Costa.

"Son muchos los visitantes que se acercan a nuestro municipio para disfrutar de sus playas y de su tranquilidad y queremos también acercarles a nuestra historia, nuestros orígenes, y que puedan hacerlo en una lengua que reconocen o realizando actividades en familia en un entorno como este, en el que se encuentra parte de nuestro legado, es una oportunidad única", destacó Medina.

Por su parte la edil de Cultura puso de manifiesto que "con la llegada del buen tiempo es el momento ideal para realizar estas rutas recorriendo los restos de nuestra villa romana, Clavicum, para conocer más de la rica cultura y patrimonio de Torrox".

Así, María de los Ángeles Ruiz ha especificado que los martes y miércoles se podrán realizar las rutas guiadas por las termas, el yacimiento bajo el mirador y la fábrica de Garum, además de visitar la zona del recinto de Faro. Estas visitas darán comienzo a las 21,30 h.

Con la particularidad de que los turistas extranjeros además podrán disfrutar de estas explicaciones tanto en alemán como en inglés, una lengua comprendida entre todas las nacionalidades. Estas serán a las 9 de la noche de los día 8 y 22 de julio y del 5 y 19 de agosto.

Pero además de esta iniciativa de gran valor turístico, también, ya que este año se prevé el aumento del turismo nacional, pensando en las familias y que poder acercarles la cultura de una manera amena para todos, los jueves se irán alternando semanalmente los talleres relacionados con la cerámica y la pintura romana, que se harán en dos sesiones a las 11 o a la 1 de la tarde.

Ruiz ha recordado que si bien estas actividades son gratuitas, debido a que tanto las visitas guiadeas como los talleres tienen un aforo limitado, es muy importante reserva plaza previamente, pudiendo hacerlo llamando al teléfono del Centro de Interpretación del Faro, 952 53 85 25, o enviando un correo electrónico a [email protected] .

El Centro de Interpretación del Faro acerca la historia de Torrox a familias y turistas
Comentarios