jueves 23/9/21

El Centro de Interpretación del Faro de Torrox mantiene su nivel de visitas

El Centro ha recibido en total 2.359 visitantes durante los meses de julio y agosto, cifras muy similares a las registradas antes de la pandemia.
María de los Ángeles Ruiz y Óscar Medina durante la comparecencia ante los medios de comunicación. Foto: Archivo municipal.
María de los Ángeles Ruiz y Óscar Medina durante la comparecencia ante los medios de comunicación. Foto: Archivo municipal.

Torrox ha sido el municipio con mayor ocupación de la Costa del Sol, con un 91,2%, según datos de la Asociación de Hosteleros de la Costa del Sol (Aehcos). Estas cifras se han visto reflejadas en las visitas al Centro de Interpretación del Faro de Torrox, que ha recibido en total 2.359 visitantes durante los meses de julio y agosto. Estos datos han sido obtenidos de la estadística que realiza cada año el Centro de Interpretación.

Durante esta temporada estival, se han realizado varias actividades en este centro, entre ellas, visitas guiadas, realizadas también en inglés y alemán, a las que han acudido 212 personas entre julio y agosto, y para los más pequeños, talleres de pintura y cerámica romana, que han contado con la asistencia de más de 50 niños.

La estadística que ha realizado el Centro de Interpretación muestra que, de los visitantes que ha tenido durante julio y agosto, solo el 10%  provenía de fuera de nuestras fronteras. Por ello, el alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha querido dar las gracias al turismo nacional: "Han sido los españoles los que han decidido venir al mejor clima de Europa. Ha sido un turismo responsable, que ha cumplido las medidas sanitarias,  y que ha ayudado a miles de autónomos y empresarios que tan mal lo habían pasado en este año de Covid". 

"Para nuestro equipo de gobierno es muy importante la cultura y complementar nuestro `sol y playa' con actividades culturales y sobre todo, con los museos", ha señalado Medina, que quiere repetir la fórmula que lleva años haciendo Málaga. En breve, se va a inaugurar el Centro de Interpretación de la Aduana, ubicado en el casco histórico de Torrox y para el próximo año, está previsto hacer el Museo del Mar de El Morche.

La concejala de Cultura, María de los Ángeles Ruiz, ha valorado la valentía del Ayuntamiento de Torrox por seguir celebrando todo tipo de actividades musicales y culturales durante el verano: "Un Ayuntamiento valiente respetando todas las medidas e invirtiendo en la seguridad, Protección Civil y Policía Local. Ha sabido programar su verano y convivir con la pandemia. No todos los ayuntamientos lo han hecho. Desde aquí agradecer al alcalde su esfuerzo por  invertir en una cultura segura".

Como broche final a este verano, se va a realizar una visita guiada en el Centro de Interpretación del Faro de Torrox este viernes 17 con motivo del Día del Turista.

El Centro de Interpretación del Faro de Torrox mantiene su nivel de visitas
Comentarios