martes 26/1/21

Reapertura del Centro de Interpretación del Faro de Torrox Costa

El acalde de Torrox, Óscar Medina, junto a la concejala de Patrimonio, María de los Ángeles Ruiz, han asistido este martes a la reapertura del Centro de Interpretación del Faro. Aquí han estado acompañados por los arqueólogos del centro, Aurora Urdiales y Javier Claros.

“Que estas instalaciones, donde se encuentra parte de nuestro legado, de nuestros orígenes, puedan volver a visitarse es muy importante para que, ahora que comenzamos a recibir la llegada de visitantes a nuestro municipio, conozcan parte de nuestra historia”, manifestó el regidor.

La concejala ha informado del horario de apertura del centro de interpretación, que será de 10 h. a 14 h. de martes a sábados. La entrada se hará por el acceso sur del recinto (por el Paseo Marítimo).

Entre las medidas de seguridad, destaca la toma de temperatura a la entrada, además del uso obligatorio de mascarilla. Durante la estancia se deberá seguir el circuito establecido en el centro y se controlará el aforo.

Rutas guiadas por termas, yacimientos y la fábrica Garum

Ruiz también ha especificado que los martes y miércoles se podrán realizar las rutas guiadas por las termas, el yacimiento bajo el mirador y la fábrica de Garum, además de visitar la zona del recinto de Faro. Estas visitas darán comienzo a las 21,30 h, y está prevista que la ruta concluya en torno a las 23,30 h.

“Con la llegada del buen tiempo es el momento ideal para volver a retomar estas rutas recorriendo los restos de nuestra villa romana, Clavicum, para conocer más de la rica cultura y patrimonio de Torrox, pero no podemos olvidarnos de las circunstancias de este verano en el que tenemos que disfrutar, pero siempre con prudencia y ante todo manteniendo las medidas de seguridad”, concluía la edil.

También se establecerá un cupo máximo de 10 personas para estas visitas, que deben realizar la inscripción previa.

Reapertura del Centro de Interpretación del Faro de Torrox Costa
Comentarios