viernes 27/11/20

Comienzan en Torrox las primeras incorporaciones del plan AIRE

Un  total de 26 personas contarán con un puesto de trabajo con contrato a jornada completa por seis meses de duración.

El primer grupo de trabajadores de Torrox del "plan AIRE" de la Junta de Andalucía han sido recibidos hoy en el Ayuntamiento torroxeño. El alcalde de Torrox, Óscar Medina, la edil de Personal, Paula Moreno y la coordinadora local del programa, Natalia Dominguez, han recibido a este primer grupo. Ahora son 16 personas las que comenzarán a trabajar, con un contrato a jornada completa co­­n duración de seis meses. Así ocuparán los puestos de personal de limpieza, barrenderos y encuestadora, y en los próximos días se incorporará el resto.

Medina ha recordado que, tal y como se anunció hace unos días, la Junta de Andalucía va a realizar una inversión cercana a los 235.000 euros en el municipio. Un dinero,  para crear un total de 26 puestos de trabajo, por lo que más adelante otras diez personas se beneficiarán también de esta Iniciativa.

El regidor ha explicado que este programa tiene como finalidad paliar los efectos de la crisis sanitaria por  el Covid  desde que se aprobó el Estado de Alarma el pasado 14 de marzo.

En esta línea, también ha recordado que el Ayuntamiento de Torrox ya puso en marcha a finales de junio un Plan de Empleo Municipal. Este, ya está generando hasta 40 puestos de trabajo, lo que supone una inversión de 600.000 euros del consistorio.

Comienzan en Torrox las primeras incorporaciones del plan AIRE
Comentarios