miércoles 25/11/20

Concluyen los preparativos para Todos los Santos en los cementerios de Torrox y El Morche

Este sábado, 24 de octubre, comienzan los horarios y protocolos especiales Covid de cara a la festividad de Todos los Santos.

El Ayuntamiento de Torrox había adaptado un protocolo especial para las visitas a los cementerios municipales . Unas medidas, acordes a las recomendaciones de la Junta de Andalucía con las que se pretende facilitar las visitas  evitando así aglomeraciones. Así, lo anunciaba la semana pasada ante la proximidad de la festividad de Todos los Santos y Fieles Difuntos.

El alcalde, Óscar Medina, ha solicitado la colaboración a todos los vecinos en el cumplimiento de estas medidas sanitarias que ha adoptado el consistorio. Con ellas, pretende mantener "nuestras costumbres en estas fechas tan señaladas velando siempre por la seguridad de todos". Ha  indicado el primer edil torroxeño.

Tanto desde el Ayuntamiento como la Tenencia de Alcaldía del El Morche se han reforzado los trabajos de pintura, mantenimiento y arreglo de sendos camposantos. Así mismo, se ha intensificado las labores de desinfección de las instalaciones. Además, durante los próximos días habrá operarios designados para llevar a cabo periódicamente tanto la desinfección del exterior como del interior de los recintos. Será,  especialmente en fuentes, escaleras, aseos, papeleras, pasamanos, y todas las zonas de mayor uso. Así, el Ayuntamiento recomienda que lleven sus propias botellas de agua para rellenar los jarrones de flores existentes en las tumbas o lápidas para evitar, en la medida de lo posible, el uso de fuentes o puntos de agua, para lo que también podrán usar los guantes que les proporcionarán a la entrada.

Voluntarios de Protección Civil

Por otra parte Voluntariado de Protección Civil, durante los días de mayor afluencia, será el encargado de tomar la temperatura a la entrada al camposanto y facilitar gel hidroalcohólico, además de controlar el aforo junto a la Policía Local, que velarán por el cumplimiento de las normas y regularán el tráfico y organizarán las zonas de aparcamiento. El acceso y salida tendrá puertas diferenciadas, por lo que en el interior del cementerio deberán seguirse las indicaciones para facilitar que el paso sea fluido.

Finalmente también recuerdan que, siguiendo las indicaciones de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias los grupos de visita no deben superar las 4 personas, preferiblemente del mismo grupo familiar o conviviente, y que durante su estancia, que se recomienda que sea en torno a media hora, no se podrá permanecer sentado.

Concluyen los preparativos para Todos los Santos en los cementerios de Torrox y El Morche
Comentarios