sábado 27/2/21

Consumir en Torrox tendrá premios valorados en 6.000 euros

Con esta iniciativa el Ayuntamiento quiere promover el comercio local tanto en la campaña Navideña como en la cuesta de enero.

alcalde-rp-accion-comercio
Momento de la presentación de la iniciativa municipal. Foto: archivo municipal.

Desde este lunes y hasta el 31 de enero, consumir en Torrox será premiado con productos valorados hasta 6.000 euros. El alcalde, Óscar Medina, junto a la concejala de Comercio y Desarrollo, Sandra Extremera, han presentado la nueva acción promocional, enmarcada en la campaña "Quédate en el Mejor Clima de Europa", con la que el Ayuntamiento quiere incentivar el comercio de cercanía, en esta ocasión, fomentando el consumo y las compras no solo en la campaña Navideña, sino prolongándolo para reforzar la temida cuesta de enero.

Medina ha indicado que ya hay unos 200 establecimientos adheridos a esta nueva iniciativa con la que tanto vecinos como visitantes que realicen consumiciones o compras por valor de 20 euros mínimo en cinco de los comercios participantes entrarán en el sorteo de tres cestas de regalos por productos o vales de un total de 6.000 euros, 2.000 euros cada una.

"Este incentivo se suma a la motivación en estos días de la iluminación navideña, que cada año vamos mejorando, con la que queremos animar a pasear por las calles de nuestro municipio para realizar las compras en nuestros comercios y también poder disfrutar de nuestra hostelería, respetando siempre el distanciamiento social y siguiendo todas las recomendaciones, ya que no podemos olvidarnos de la difícil situación en la que nos encontramos, tanto sanitaria como económicamente, por lo que desde el consistorio queremos dar un pequeño empujón para revitalizar uno de los sectores más afectados por las restricciones de horarios y aforos ya que nuestros pequeños empresarios y autónomos son los verdaderos creadores de empleo y riqueza del municipio y con este tipo de actividades queremos mostrarles nuestro apoyo", resaltó el regidor torroxeño.

El alcalde también ha avanzado que desde el Ayuntamiento van a trabajar conjuntamente entre distintas áreas, como pueden ser Turismo y Comercio, "para seguir promocionando nuestro municipio con el Mejor Clima de Europa y con acciones como estas con las que también animamos a los visitantes a que consuman durante su estancia, ya que nuestros comerciantes se están esforzando en ofrecer cada vez mejores productos y a precios realmente competitivos".

La edil responsable del área, Sandra Extremera, ha especificado que se enmarca dentro de la campaña Quédate en el Mejor Clima de Europa, con la que el consistorio se volcó con el comercio de cercanía desde el inicio de la pandemia, concienciando de la necesidad de quedarse en casa durante el confinamiento y promocionando los comercios que ofrecían reparto a domicilio.

Extremera ha mostrado su satisfacción ya que en los primeros días son muchos los clientes y consumidores los que se están interesando pro sellar sus tarjetas al realizar sus compras o consumiciones. Por ello, los comercios participantes tienen un distintivo para que puedan reconocerlos incluso a Papá Noel y los Reyes Magos animándoles también a que hagan sus encargos en el municipio.

Los sellos se obtendrán por compras o consumiciones superiores a 20 euros y para completar la tarjeta será necesario el de cinco establecimientos diferentes. Una vez cumplimentada se podrá depositar en las urnas, ubicadas en el SAC, Servicio Atención a la Ciudadanía en Torrox pueblo, en el Edificio de Usos Múltiples de Torrox Costa y en la Tenencia de Alcaldía de El Morche, hasta el 31 de enero, ya que el sorteo se realizará ante notario el 1 de febrero.

Se puede solicitar más información sobre esta campaña en la dirección de correo electrónico  [email protected] , además, a través de las redes sociales del Ayuntamiento se podrá consultar el listado completo de establecimientos participantes.

"En estas Navidades y en este mes de enero os pedimos más que nunca que os quedéis en Torrox, que os quedéis en el Mejor Clima de Europa y que consumáis en los establecimientos del municipio", incidía Extremera, a la vez que avanzaba que ya en enero se pondrán en marcha otras iniciativas para sensibilizar a los comerciantes sobre la importancia de la transformación digital para dar un paso más y hacerlos más competitivos para que puedan hacer llegar sus productos fuera del municipio.

 

Gabinete de Prensa - Ayuntamiento de Torrox 

Consumir en Torrox tendrá premios valorados en 6.000 euros
Comentarios