jueves 26/11/20

"Contigo Aquí Ahora", lema del Ayuntamiento de Torrox en la lucha contra la violencia de género

Este año van a realizar una marcha virtual morada que inunde las redes sociales para hacer visible la repulsa del consistorio.

El Ayuntamiento de Torrox ha elegido el lema "Contigo Aquí Ahora" para mostrar su repulsa contra la violencia de género.  Así, pretenden que una marcha virtual morada inunde las redes sociales para poder dar voz y hacerse visible esta lacra social. Hay que recordar, que las circunstancias sanitarias no permiten realizar actividades en las que se concentren de manera presencial un gran número de personas.

Esta mañana el alcalde, Óscar Medina, junto a la concejala de Igualdad, Verónica Muñoz, han presentado el amplio programa de actividades telemáticas. En las mismas, la emisora municipal, Radio Torrox, cobra una gran importancia para su difusión, además de las redes sociales institucionales.

Medina ha querido resaltar la charla que el doctor en psicología Iñaki Piñuel, ofrecerá a través de Radio Torrox titulada "Sanar la violación del alma". Pñuel, es investigador y divulgador especializado en víctimas de acoso psicológico en las relaciones de pareja y de los psicópatas integrados.

Además, se va a presentar la Guía de Actuación para mujeres que estén sufriendo violencia de género, que ha sido elaborada desde la Concejalía del Igualdad de Torrox.

Alumnos del municipio

El alumnado de 3º y 4º de la ESO, tanto de los institutos Jorge Guillén como del Alfaguar, realizarán el taller "No te enredes". En ellos, aprenderán  a detectar los primeros signos de la violencia de género y sus manifestaciones. Estas,  pueden darse tanto en sus relaciones de pareja como a través de las redes sociales y nuevas tecnologías. Se hará en formato online durante todo un mes, desde el 9 de noviembre hasta el 9 de diciembre.

En la semana del 23 de noviembre dará comienzo el curso online de Sensibilización en Igualdad de Género, dirigido a la población  del municipio.  Estos talleres,  están subvencionados por el Instituto Andaluz de la Mujer para proyectos de Prevención y Sensibilización frente a la Violencia hacia las Mujeres para el Desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

 

"Contigo Aquí Ahora", lema del Ayuntamiento de Torrox en la lucha contra la violencia...
Comentarios