
Javier Biosca Rodríguez ha sido detenido en Torrox, en la Axarquía malagueña, al pesar sobre él una orden de busca y captura de la Audiencia Nacional, que le investiga por presuntos delitos de estafa, blanqueo de capitales y organización criminal relacionado con el mercado de las criptomonedas.
Según se desprende de las investigaciones y las denuncias presentadas, Javier Biosca y su familia tenían un negocio financiero dedicado a la inversión en criptomonedas que carecía de autorización de la CNMV y no estaba supervisado por ningún otro organismo. Empezaron a operar en 2019 y garantizaban rentabilidades del 20% semanal (aunque más tarde lo rebajaron al 10% semanal). La captación de inversores se hacía de boca a oreja y Biosca operaba principalmente a través de WhatsApp.
El juez del Central número 1 Santiago Pedraz tomará declaración este martes en calidad de investigado a Javier Biosca, creador Algoritmhmics Group, la empresa que en 2019 captaba inversiones de particulares que querían obtener altos intereses en el mercado de las criptomonedas.