viernes 27/11/20

El PSOE de Torrox quiere saber si hay "falsos autónomos" en el Ayuntamiento

Si existiera esta situación irregular en la relación entre estos trabajadores y el Consistorio desde el PSOE se ha pedido igualmente al funcionario que tiene que velar por el cumplimiento de la legalidad en la Institución que tome las medidas que sean necesarias para poner fin a esta práctica.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torrox quiere saber si hay falsos autónomos en el consistorio torroxeño. Así, los socialistas han solicitado a la Secretaría General que emita un informe jurídico sobre la situación de trabajadores autónomos contratados por el Gobierno municipal. Quieren determinar si alguno de ellos está trabajando como “falso autónomo”. Si existiera esta situación irregular en la relación entre estos trabajadores y el Consistorio desde el PSOE se ha pedido igualmente al funcionario que tiene que velar por el cumplimiento de la legalidad en la Institución que tome las medidas que sean necesarias para poner fin a esta práctica.

En las Administraciones Públicas, los denominados "falsos autónomos" son trabajadores que suscriben un contrato, normalmente de consultoría y asistencia técnica. Dicho servicio, oculta una relación de naturaleza laboral, ya que el "falso autónomo" actúa como si de un trabajador laboral se tratara. Así, el contrato administrativo se desnaturaliza.

Fuente: Radio Torrox.

El PSOE de Torrox quiere saber si hay "falsos autónomos" en el Ayuntamiento
Comentarios