domingo 28/11/21

IU de Torrox cree temerario abrir las playas del municipio la noche de San Juan

Desde la agrupación local de Izquierda Unida en Torrox se acusa al alcalde Oscar Medina de continuar entregado a las fiestas, exponiendo a la ciudadanía al abrir las playas la noche de San Juan.

Imagen de archivo de una playa vacía en la noche de San Juan. Foto: Archivo

Izquierda Unida de Torrox ha criticado este martes la decisión del alcalde de la localidad, Óscar Medina, de mantener abiertas las playas durante la noche de San Juan.

Así, desde la agrupación local de Izquierda Unida, han explicado que "Torrox ha venido siendo unas de las localidades malagueñas con menores tasas de incidencia de la COVID desde sus inicios. En un contexto en el que Andalucía está siendo la comunidad autónoma con mayor tasa de la COVID, teniendo en cuenta una preocupante tasa en el vecino municipio de Nerja y además de varios focos localizados en nuestro municipio, Oscar Medina continua entregado a las fiestas, exponiendo a la ciudadanía a la posibilidad de que crezcan aún más los casos en nuestro municipio".

Desde IU Torrox denuncian "la temeridad y poco respeto por los ciudadanos de nuestro municipio, por no tomar la senda de la cordura y dejar que en la próxima noche de San Juan pueda haber la posibilidad de nuevos contagios por afluencia de personas tanto en las playas como en las celebraciones en el pueblo de Torrox".

"Los pueblos vecinos de Nerja, Algarrobo y Vélez-Málaga -explican desde IU-, han tomado medidas y cerrarán la noche de San Juan sus playas y otras medidas, para que los índices de contagios puedan bajar, para proteger a la población y poder estar en las mejores condiciones y poder garantizar un verano con bajas tasas de COVID que puedan ayudar una mejor imagen para el turismo".

IU de Torrox cree temerario abrir las playas del municipio la noche de San Juan
Comentarios