
Un jurado popular tiene previsto juzgar desde este lunes a un hombre acusado de matar con diez puñaladas a su pareja en Torrox, en la Axarquía malagueña. La Fiscalía solicita que se le impongan 19 años de prisión y que indemnice a los hijos como víctimas directas.
Según las conclusiones iniciales del fiscal, el acusado mantuvo una relación de pareja con la víctima durante 14 años, teniendo dos hijos. Así. durante toda la convivencia ejerció contra la mujer "el patrón de conducta que lo sitúa como sujeto activo dentro del ámbito de la violencia de género". Además, la evaluación realizada determina que "tiene características psicológicas y sociales de riesgo de violencia sobre la mujer".
El día 27 de septiembre de 2018, "tras una fuerte discusión y después de forcejear con ella, le produjo heridas". El fiscal señala que, luego, cogió un arma blanca, en concreto un cuchillo, y, supuestamente, "le asestó un total de diez incisiones, cuatro de ellas en el tórax y seis en la extremidad superior izquierda con distinta afectación a órganos".