lunes. 04.07.2022

La limpieza en Torrox reconocida con el galardón internacional 'Escoba de Plata' 2022

El Ayuntamiento puso en marcha a principio de año una modernización integral del servicio con cuarenta nuevos vehículos ecológicos.

Imagen de archivo de la presentación de la nueva maquinaria de limpieza de Torrox. Foto: Archivo municipal.
Imagen de archivo de la presentación de la nueva maquinaria de limpieza de Torrox. Foto: Archivo municipal.

El Servicio de Limpieza en el municipio de Torrox ha sido reconocido con el premio internacional "Escoba de Plata" que concede la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS), la misma que concede la Bandera Ecoplayas.

Así lo ha dado a conocer el alcalde de la localidad, Óscar Medina, que ve como con este galardón, único de su categoría en Andalucía en esta edición, "se reconoce la labor de un trabajo bien hecho con la apuesta de este equipo de Gobierno por hacer de Torrox una de las ciudades más limpias de España".

No en vano, Torrox llevó a cabo a principio de año la modernización integral del servicio, con cuarenta nuevos vehículos ecológicos y siendo el municipio pionero en toda Andalucía en poner en funcionamiento la nueva Ley de Residuos que obliga a separar orgánicos del resto con contenedores diferentes. "Ha sido una inversión que ya ve sus frutos, más allá de las rabietas de los grupos de la oposición por ver como Torrox avanza", afirmó la responsable de Contratación, Paola Moreno.

De esta forma, durante el acto de presentación de la nueva maquinaria, Francisco Cifuentes, delegado territorial en Andalucía de FCC, la empresa concesionaria del servicio de limpieza en el municipio a través de una UTE integrada por FCC Medio Ambiente y FCC Equal Torrox aseguró que se trata de "la mejor maquinaria de la que se dispone ahora mismo en el mercado".

Una de las novedades es la integración de los servicios de limpieza y recogida en una plataforma activa con el fin de controlar los servicios en tiempo real. Dispone además de un módulo de incidencias que permite resolver los problemas que surjan, lo que ha sido valorado por el jurado.

El galardón será recogido por el alcalde el próximo 15 de junio en el Auditorio Sur de IFEMA de Madrid 

Los premios 'Escoba' se conceden a las instituciones y organismos que más destacan por su labor a favor del medioambiente de España, México, Chile, Argentina, Perú, Portugal y Andorra.

Numerosos ayuntamientos y entidades, tanto públicas como privadas, ven reconocida su labor a favor del medioambiente por sus iniciativas para mejorar todos los aspectos relacionados con la gestión de los residuos urbanos, la limpieza y el aseo urbano en general de ciudades e industrias, premiando los esfuerzos realizados para estimular los avances tecnológicos y de concienciación, que sirven para ir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y la sostenibilidad.

Este certamen viene desarrollándose desde 1987. La primera edición fue convocada por la Unión Europea dentro del Año Europeo de Medio Ambiente y su organización en España fue encargada a ATEGRUS, Miembro Nacional de la ISWA (International Solid Waste Association).

 

La limpieza en Torrox reconocida con el galardón internacional 'Escoba de Plata' 2022
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad