lunes 18/10/21

Más de 1.000 personas acuden a la cita con el reciclaje en el municipio de Torrox

El paseo marítimo de El Morche ha acogido la última de las tres jornadas de concienciación para el cuidado del medio ambiente.

Imagen de la campaña de reciclaje en la Playa de El Morche. Foto: Archivo municipal.
Imagen de la campaña de reciclaje en la Playa de El Morche. Foto: Archivo municipal.

La campaña "ConcienciARTE" ha concluido en Torrox este miércoles con un éxito total de participación en la presente edición, ya que más de un millar de personas han acudido durante estos días al stand de esta iniciativa que ha recorrido el municipio haciendo escala en tres playas para concienciar a niños y mayores sobre la importancia del reciclaje y para enseñarles a hacerlo correctamente de forma amena y divertida.

María de los Ángeles Ruiz, teniente de alcalde de el Morche, ha visitado junto a la edil responsable de Medio Ambiente, Ana Pérez, el stand que este miércoles, en su última parada de la presente edición en el municipio, se ha ubicado en el paseo marítimo de El Morche, tras haber pasado por el paseo marítimo de Ferrara y por la playa de la zona deportiva de Ferrara.

Ruiz ha mostrado su satisfacción al conocer la gran implicación por parte de los bañistas del municipio, ya que, según han indicado las monitoras, su participación ha sido claramente superior respecto a las jornadas realizadas en otros puntos del litoral malagueño.

Por su parte Pérez ha querido destacar que gracias a este tipo de iniciativas se aprende de forma divertida a gestionar los residuos correctamente y disfrutando en familia con actividades como el teatro de marionetas 'El mago del brik', los juegos 'La canasta de los residuos' y 'Pasito a pasito', el 'Cuento de los residuos' y 'La reciyincana: la yincana del reciclaje´.También se han repartido regalos para ayudar a los asistentes en la tarea del reciclado en casa.

La campaña "ConcienciARTE" está promovida por la Diputación Provincial de Málaga, a través del Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos, y Ecoembes (organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases en España), en colaboración con los ayuntamientos de los municipios costeros de la provincia.

Más de 1.000 personas acuden a la cita con el reciclaje en el municipio de Torrox
Comentarios