miércoles 14/4/21

Los Mayores de Torrox recibirán Cartas Espaciales

Con este proyecto se crearán puentes entre generaciones, ya que intercambiarán información con escolares de la provincia.

cartas-espaciales
Detalle del cartel anunciador de la iniciativa. Foto: Archivo municipal.

Los Mayores de 65 años del municipio de Torrox recibirán en breve Cartas Espaciales. El alcalde, Óscar Medina, y la concejala responsable del Mayor, Sandra Extremera, han presentado este miércoles este proyecto mediante el cual se pretende crear puentes entre generaciones, ya que consiste en la remisión de cartas para intercambiar información entre alumnado de centros educativos de Málaga con los mayores del municipio.

Medina ha explicado que con esta iniciativa, Cartas Espaciales, se quiere minimizar el aislamiento en un colectivo tan vulnerable, poniendo así en relación a menores escolarizados de distintas edades y de distintas localidades con personas mayores mediante el envío de cartas, convirtiendo al alumnado en el protagonista del servicio que realiza a la comunidad, fortaleciendo su autoestima y bienestar emocional.

Sandra Extremera ha especificado que los talleres comenzarán el próximo jueves, 15 de abril, en Torrox; el martes, día 20, en Torrox Costa;  y el miércoles 21 en El Morche, manteniéndo dichos grupos citas semanales hasta finales de junio.

Los interesados en participar deberán de inscribirse hasta el 11 de abril acudiendo al Centro de Participación Activa de Torrox, al Edificio de Usos Múltiples en Torrox Costa o a la Tenencia de Alcaldía de El Morche. También podrán formalizar la inscripción en las oficinas de la Concejalía Mayores, (ubicadas en calle Almedina 24 bajo K), donde además les facilitarán más información, que también podrán obtener llamado al 952 53 25 26 o escribiendo un correo electrónico a [email protected] .


Torrox ofrece dos rutas de senderismo con motivo del Día Internacional de la Salud

Los Mayores de Torrox recibirán Cartas Espaciales
Comentarios