jueves 21/10/21

Medina: "No voy a subir el IBI a nadie, como pretende el Gobierno de España"

El alcalde de Torrox ha manifestado su desacuerdo ante la Ley de Vivienda en España acordada por  PSOE y Unidas Podemos.

Óscar Medina es el alcalde e Torrox. Foto: Archivo municipal.
Óscar Medina es el alcalde e Torrox. Foto: Archivo municipal.

 "No voy a subir el IBI a nadie, como pretende el Gobierno de España". Así de tajante se ha manifestado el alcalde de Torrox, Óscar Medina, tras conocer algunos de los aspectos que recoge la nueva Ley de Vivienda en España, que este mismo martes acordaban PSOE y Unidas Podemos.

La nueva normativa contemplará un impuesto a la vivienda vacía a través del recargo del IBI de hasta el 150% que podrán aplicar los ayuntamientos.

Medina ha recordado que precisamente en la presente legislatura se ha aprobado la mayor la mayor reducción fiscal y que afectará de forma generalizada a todos los vecinos, abonando un 7% menos entre los ejercicios de 2019 a 202,  fijándose en un 0,63% el IBI en Torrox para el próximo.

Así, el alcalde ha insistido en que desde el equipo de gobierno se trabaja pensando en el bienestar y la recuperación económica de los vecinos, por lo que entre otras medidas fiscales también se aprobó la bajada de otro tipo de impuestos y tasas municipales (sobre vehículos de tracción mecánica, servicio de recogida de basura o por ocupación de vía pública.

"No vamos a penalizar a ningún vecino que tenga una vivienda vacía porque no estén viviendo y tampoco quiera alquilarla, por el motivo que sea", reiteraba Medina, en relación a la nueva Ley de Vivienda para viviendas vacías y medidas para impedir los desahucios.

El regidor torroxeño ha recordado que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, también ha mostrado su disconformidad ante esta medida del Gobierno central.   

Medina: "No voy a subir el IBI a nadie, como pretende el Gobierno de España"
Comentarios