martes 19/10/21

Lo mejor del fútbol playa femenino, en juego en Torrox

La zona deportiva de Ferrara acoge hasta el domingo la primera fase de la Liga Nacional de Fútbol Playa Femenina en la que se dan cita más de un centenar de jugadoras
liga femenina futbol playa
liga femenina futbol playa Torrox

El alcalde, Óscar Medina, y el concejal de Deportes, José Manuel Fernández, han estado este viernes en la zona deportiva de Ferrara para disfrutar del espectáculo de fútbol playa que está ofreciendo la primera fase de la Liga Nacional que se disputará hasta el domingo, 27 de junio, en el que se dan cita más de un centenar de jugadoras de 11 equipos de toda España.

"Las mejores jugadoras de fútbol playa del mundo, que son las españolas, se encuentran estos días en Torrox y hay que venir a disfrutar del espectáculo que ofrece su juego sobre las arenas de la zona deportiva de Ferrara", señaló Medina.

El regidor ha manifestado su satisfacción porque la inversión realizada por el consistorio en las instalaciones, que han sido reconocidas por la Real Federación de Fútbol Playa, están significando una inyección para la economía del municipio, no solo en la hostelería, donde se alojan el más de centenar de jugadoras, además del equipo técnico y acompañantes, sino que también repercute en todo el comercio local.

Por su parte el edil de Deportes se ha mostrado optimista con la recuperación paulatina de la actividad deportiva que se está llevando a cabo. La Copa de España de balonmano playa a finales de mayo y la final del europeo significó la celebración del primer evento de máximo nivel en el municipio, además del adelanto de la campaña de verano desde el punto de vista turístico.

Ahora es el turno para el fútbol playa. Este fin de semana se dan cita las mejores jugadoras de España y del 6 al 10 de julio se celebrará la segunda fase de la 1ª División de Fútbol Playa Masculina.

Fernández también ha adelantado que en agosto Torrox será la sede del Campeonato de Andalucía de Acuatlon, la única prueba que se celebra en toda la comunidad.

Lo mejor del fútbol playa femenino, en juego en Torrox
Comentarios