domingo 9/5/21

El número de habitantes del municipio de Torrox se acerca a los 20.000

Según el alcalde de la localidad,  Óscar Medina "hemos dado un fuerte impulso como destino turístico de calidad y en la mejora del bienestar social de los residentes".

torrox-pueblo-blanco
Imagen cenital de Torrox, en la Axarquía malagueña. Foto: Archivo municipal.

El crecimiento de la población en Torrox sigue en su línea ascendente y se acerca ya a los 20.000 habitantes. El Instituto Nacional de Estadística (INE) notificaba el 1 de enero de 2021 que el municipio contaba con 18.886 habitantes, acumulando seis años consecutivos de crecimiento poblacional. En concreto, desde 2016, cuando el término municipal tenía registrados 15.098 habitantes, el número ha crecido en 3.788 personas, lo que supone el 20% de los actuales residentes.

Para el alcalde, Óscar Medina, estos datos vienen a consolidar al municipio como uno de los de mayor crecimiento de la Costa del Sol, hecho este que justificó en que, desde que llegó a la Alcaldía, en junio de 2015, "hemos dado un fuerte impulso como destino turístico de calidad y en la mejora del bienestar social de los residentes a pesar de la crisis y de las 'pifias' jurídicas en las que estaba metido el consistorio".

El municipio de Torrox, además de ser el Mejor Clima de Europa, tiene una seña de identidad propia que es reclamo natural para ser elegido como lugar de residencia, tanto por su propia orografía, conjugando mar y montaña, como su rica gastronomía o la idiosincrasia de sus vecinos, acogedores con todas las nacionalidades.

Medina dijo que este crecimiento es "la recompensa de la estrategia desarrollada por el actual equipo de gobierno de atraer un turismo de calidad y fidelizado para luchar contra la estacionalidad". Para el alcalde, esta estrategia "ha dado sus frutos poniendo a Torrox en el mapa del Destino Costa del Sol, lo que nos han permitido ser competitivos y aspirar a crecer y pensar en un gran futuro generando riqueza y empleo".

Como objetivo a medio plazo, Medina hizo referencia a que Torrox supere la barrera de los 20.000 habitantes; "Debemos seguir trabajando en la apuesta por alcanzar esta cifra en un tiempo prudencial, ya que ello reporta importantes beneficios". Entre ellos, el alcalde mencionó una mayor participación de los fondos económicos del Estado o la asunción de nuevas competencias municipales.

"Esto permitirá a los ciudadanos recibir más y mejores servicios aumentando su calidad de vida sin coste adicional alguno", finalizó Medina.

El número de habitantes del municipio de Torrox se acerca a los 20.000
Comentarios