martes 7/12/21

La piscina municipal de Torrox ya cuenta con deshumectadora

Se mejora así la climatización de las instalaciones y se reducen los niveles de humedad, con unos trabajos que han supuesto una inversión de 131.199,02 euros.

alcalde-y-rodri-piscina--deshumectadora
De izquierda a derecha el concejal de deportes y el alcalde de Torrox. Foto: Archivo municipal.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y el concejal de Deportes, José Manuel Fernández, han visitado este viernes la Piscina Municipal María Peláez, donde ha concluido la instalación de la deshumectadora y del sistema de ventilación.

El regidor explicaba que con esta actuación, que ha supuesto una inversión para el Ayuntamiento de 131.199,02 euros, se mejora la climatización de las instalaciones y se reducirá notablemente los altos niveles de humedad que los usuarios han tenido que venir soportando.

Por su parte el edil de Deportes ha indicado que una vez finalizada la instalación del circuito del sistema de ventilación y la deshumectadora también se han realizado labores de mantenimiento, que han consistido en la sustitución completa de las rejillas perimetrales y la solería dañada durante las obras, además de la limpieza de los vasos para su reapertura.

Además,  también se ha instalado un nuevo marcador electrónico, en el que se ha realizado una inversión de 5.275,60 euros, con el objetivo de que todos los usuarios puedan comprobar tanto la humedad como la temperatura ambiente y del agua en ambas piscinas.

Fernández ha explicado que debido a la situación sanitaria a partir de la próxima semana se podrá utilizar las instalaciones solo para practicar nado libre desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche, cumpliéndose en todo momento las medidas de seguridad e higiene recomendadas ante la COVID19. 

Por último, el edil ha señalado que durante el mes de diciembre se abrirán los plazos de inscripción para el Club de Natación que reanudará su actividad ya en enero del próximo 2021.

La piscina municipal de Torrox ya cuenta con deshumectadora
Comentarios