jueves 2/12/21

El PSOE exige "sin demora" la incorporación de un nuevo pediatra en Torrox

Ruiz Espejo asegura que "tras meses de reivindicaciones ya ha llegado el momento de que el gobierno de la Junta empiece a hacer algo real por los vecinos"

José-Luis-Ruiz-Espejo-en-foto-de-archivo_04
José Luis Ruiz-Espejo en una fotografía de archivo. Archivo PSOE de Málaga.

El secretario general del PSOE de Málaga, Jose Luis Ruiz Espejo, ha requerido a la consejería de Salud de la Junta de Andalucía a que "sin más demora ni justificaciones absurdas cubra la baja de pediatría que afecta al municipio de Torrox y al núcleo de El Morche".

"Llevamos meses solicitando que se atienda una necesidad básica de este municipio sin que por parte del gobierno de la Junta de Andalucía se haya resuelto esta necesidad objetiva e inaplazable. Basta ya de tantísimos brindis al sol y exigimos que ya, de manera inmediata, se resuelvan los problemas de los vecinos que no pueden entender tantísima ineficacia", lamentó el también diputado autonómico.

El grupo parlamentario malagueño socialista registró el pasado 2 de junio una pregunta dirigida a la Consejería de Salud en la que se solicitaba información detallada y precisa sobre los plazos previstos para cubrir la plaza de pediatría del centro de salud de Torrox "sin que hayamos recibido una respuesta clarificadora más allá de propósitos generales y vacíos de contenido".

"Reclamamos, además, la ampliación de consultas y servicios en el centro sanitario de El Morche y la mejora de las condiciones laborales de estos sanitarios con mayor contratación ante la vuelta de las citas presenciales y el proceso de vacunación por la pandemia", aseguró.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Torrox, Mari Nieves Ramírez ha criticado la falta de sensibilidad del PP con "necesidades acuciantes en una parte muy importante de la población. No podemos entender cómo no se hace nada por parte del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía para resolver esta cuestión de manera inmediata. Es lamentable".

El PSOE exige "sin demora" la incorporación de un nuevo pediatra en Torrox
Comentarios