jueves 23/9/21

El PSOE pide a la Junta que cubra la baja de pediatría del centro de salud de Torrox

Los socialistas registran una moción en la Diputación ante lo que califican de carencias en la atención sanitaria en el municipio.

Toñi García y Desiree Cortés en rueda de prensa en la Diputación. Foto: Archivo PSOE Málaga.
Toñi García y Desiree Cortés en rueda de prensa en la Diputación. Foto: Archivo PSOE Málaga.

El PSOE ha pedido a la Junta de Andalucía que cubra la baja del especialista de pediatría en el centro de salud de Torrox. Los socialistas han registrado una moción en la Diputación Provincial de Málaga que se debatirá en comisión la próxima semana ante las carencias en la atención sanitaria en el municipio.

Según explica la viceportavoz del grupo socialista en la Diputación, Toñi García, el centro de salud de Torrox lleva sin pediatra desde el pasado mes de marzo. "Las citas se siguen realizando telefónicamente en su mayoría; en algunas ocasiones por un médico de familia y, en otras, por la especialista del consultorio de El Morche. Por si fuera poco, esta especialista también hace guardias en el Hospital Comarcal de la Axarquía, por lo que hay días que no hay especialista de pediatría en todo el término municipal", ha expuesto García que ha apuntado que esta situación afecta a más de mil niños y niñas del municipio.  

"Exigimos soluciones ante la falta de pediatras para atender a la población infantil de Torrox. Es fundamental que la Junta de Andalucía ponga en marcha los mecanismos de suplencia necesarios para que no se vea mermada la asistencia pediátrica y que revierta esta situación cuanto antes", ha señalado.

Al mismo tiempo, García ha denunciado que el programa Niño Sano, destinado al seguimiento del desarrollo de niños y niñas, está paralizado en el municipio. "Los menores no están teniendo un seguimiento por parte de un especialista. Las familias tienen preocupación, ya que desconocen cómo está siendo su evolución. Sus hijos no están siendo atendidos. Exigimos que se retome este programa que es fundamental para la detección precoz de posibles dificultades, así como para la atención sanitaria de los que se encuentran enfermos. Los niños y niñas necesitan una adecuada atención, un sistema de salud pública que los proteja", ha concluido.

El PSOE pide a la Junta que cubra la baja de pediatría del centro de salud de Torrox
Comentarios