domingo 9/5/21

El PSOE reclama que se cubran las bajas del comedor de CEIP Mare Nostrum de Torrox

Los socialistas han mantenido un encuentro con el AMPA Mar Mediterráneo y han adelantado la presentación de sendas iniciativas en el Parlamento y la Diputación de Málaga para poner fin a los problemas que lleva arrastrando el servicio de comedor de este centro educativo

Beatriz-Rubiño,-Patricia-Alba-y-Mari-Nieves-Ramírez-en-Torrox
Beatriz Rubiño, Patricia Alba y Mari Nieves Ramírez en Torrox. Foto: Archivo PSOE de Málaga.

El PSOE de Málaga ha reclamado a la Junta de Andalucía que se ponga manos a la obra y realice las contrataciones necesarias para cubrir las bajas que está sufriendo el servicio de cocina del comedor del Centro de Enseñanza Infantil y Primaria Mare Nostrum de Torrox.

En rueda de prensa posterior al encuentro con el AMPA Mar Mediterráneo de este CEIP, la parlamentaria andaluza Beatriz Rubiño ha mostrado el apoyo de los socialistas a las reivindicaciones que les han trasladado. "Desde hace más de dos meses una sola persona se está encargando del servicio de cocina en el comedor de este centro educativo, un servicio tan necesario para facilitar la conciliación familiar y que otorga un plus de calidad a la enseñanza pública que se ofrece en el centro", apunta.

"Es una situación insostenible puesto que una sola persona se está echando a sus espaldas todo el trabajo de cocina en el centro sin que desde la Delegación de Educación de la Junta ni desde el Ayuntamiento, que se han desentendido por completo de esta problemática, se hayan tomado cartas en este asunto", manifiesta.

"Entendemos completamente lógicas las demandas que nos han trasladado desde el AMPA y por eso hemos registrado una pregunta escrita en el Parlamento en la que pedimos explicaciones de por qué no se han cubierto las dos bajas que existen actualmente en el servicio de cocina de este CEIP y reclamaremos que se cubran con personal para garantizar el buen funcionamiento del mismo", ha apuntado. 

En esta situación de abandono del servicio de comedor, continúa la parlamentaria, "no comprendemos tampoco la inacción del alcalde del PP en el municipio, Óscar Medina, que ha demostrado una vez más no cumplir con su obligación y alzar la voz contra la Junta de Andalucía que también está gobernada por su partido".

Por su parte la diputada provincial Patricia Alba ha adelantado que también llevarán a la Diputación de Málaga una iniciativa para garantizar, de manera inmediata, que se resuelven los problemas que sufre el servicio de cocina en el comedor del CEIP Mare Nostrum. "Más de 100 niños y niñas se están viendo perjudicados al no contar con un servicio de comedor de calidad", insiste.

"A día de hoy, los estudiantes de este centro educativo llevan con un servicio de cáterin desde hace cinco días porque la tercera trabajadora, única que estaba al frente del servicio de cocina, se ha ido a otro puesto de trabajo, dejando el servicio completamente inhábil", ha afirmado.

"El gobierno de las tres derechas en Andalucía ha abandonado por completo la educación pública, preocupándose sólo en tratar de conservar sus sillones y en implantar el veto parental por requerimiento de Vox en lugar de solventar los problemas que tienen los andaluces y andaluzas", ha finalizado.

El PSOE reclama que se cubran las bajas del comedor de CEIP Mare Nostrum de Torrox
Comentarios