martes 3/8/21

El PSOE de Torrox agradece a los docentes su esfuerzo en este curso escolar

Desde el Partido Socialista de Torrox afirman que es fundamental que se mantengan los refuerzos de plantilla que se hicieron al inicio del curso pasado para hacer frente a las condiciones generadas por la pandemia.

psoetorrox
Imagen de varios miembros del PSOE de Torrox. Foto: Archivo PSOE de Torrox.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Torrox, Mari Nieves Ramírez, ha agradecido a toda la comunidad educativa y en especial a los profesionales del ámbito educativo el esfuerzo que han realizado durante el curso escolar especialmente complicado que finaliza en estos días. Ramírez ha dicho que “cuando se retomaron las clases, el pasado mes de septiembre, todo era incertidumbre ante una vuelta a las aulas totalmente distinta en la que al trabajo diario para enseñar y educar a los alumnos y alumnas se sumaba la labor imprescindible de adoptar y velar por el cumplimiento de las normas de prevención frente al coronavirus”.

En este sentido ha añadido que “los maestros y maestras, los profesores y profesoras y el resto del personal que trabaja en los centros educativos con la colaboración del alumnado y sus familias han hecho posible que el curso haya transcurrido con bastante normalidad”.

“Cada día en nuestros centros educativos hemos vivido una demostración de profesionalidad y entrega que tiene que reconocer toda la sociedad. Profesionales que han sumado a su complicada labor el arduo trabajo para ordenar las entradas y salidas de las aulas, para evitar los contactos fuera de las burbujas y para adaptar sus métodos de enseñanza a las circunstancias generadas por el coronavirus”, ha dicho la portavoz socialista.

Ramírez ha dicho que “esta es una muestra más de que uno de los mejores activos que tiene este país es la educación pública, que es capaz de sobreponerse a todos los contratiempos y que como ha hecho este año se va adaptando para seguir formando y educando a nuestros niños y niñas”.

“Por ello, ha dicho la portavoz socialista, reclamamos a la Junta de Andalucía que no baje la guardia para el próximo curso escolar. La pandemia no ha acabado. Este año los colegios e institutos se han mantenido abiertos gracias al sobreesfuerzo de sus profesionales y la administración no puede castigarlos ahora con una reducción del profesorado que conllevará en muchos casos un aumento de la ratio de alumnado por aula y una peor calidad educativa”.

Ramírez ha añadido que “es fundamental que se mantengan los refuerzos de plantilla que se hicieron al inicio del curso pasado para hacer frente a las condiciones generadas por la pandemia y que la Junta no se ampare en la bajada de la natalidad para reducir aulas y aumentar la ratio en muchas clases”. 

 

Fuente: Radio Torrox

El PSOE de Torrox agradece a los docentes su esfuerzo en este curso escolar
Comentarios