lunes. 04.07.2022

Ramírez denuncia los retrasos de la Junta para regenerar la playa de Ferrara en Torrox

La portavoz del PSOE en el municipio, acompañada por el candidato número cinco para el Parlamento Andaluz, Victor González, también critican la falta de compromiso para acabar con la obra de la autovía del agua.

Mari Nieves Ramírez y Víctor González en Torrox. Foto: Archivo PSOE de Málaga.
Mari Nieves Ramírez y Víctor González en Torrox. Foto: Archivo PSOE de Málaga.

Maria Nieves Ramírez, portavoz del PSOE en Torrox, ha denunciado que Ferrara sigue sin los permisos de la Junta de Andalucía para regenerar la playa tras el último temporal. Acompañada por el candidato número cinco por el partido socialista al Parlamento Andaluz, Víctor González, ha criticado la falta de compromiso para acabar con la obra de la autovía del agua para la comarca de la Axarquía.

"Nos encontramos en el Paseo Marítimo de Ferrara, y este enclave de Torrox vive del turismo y de la agricultura, que genera riqueza y empleo en nuestro municipio. Dos sectores tienen que estar mimados por todas las administraciones públicas", ha asegurado Ramírez, que ha lamentado que "esta playa presenta un estado lamentable porque todavía no cuenta con los permisos de la Junta de Andalucía para ser regenerada por el Gobierno de España. Una dejadez máxima por parte del Partido Popular con un tema fundamental para la economía de Torrox".

Por lo que también representante del ejecutivo federal socialista ha dicho a la que ahora es candidata al Parlamento por el PP, Patricia Navarro, que "deje ya de manipular y se ponga a trabajar, porque tenemos un Gobierno central comprometido con la estabilización de las playas, invirtiendo no solo en la estabilización de Ferrara, sino en los nueve kilómetros de playa".

Pero además, Maria Nieves Ramírez no ha dejado la oportunidad para hablar del agua en el campo de Torrox. "Justo en el día de ayer Patricia Navarro, acompañada por el alcalde, anunció una obra que en todos los años de Gobierno en la Junta de Andalucía no ha tenido tiempo de hacer y no se sonroja al venir en plena campaña electoral a vender un terciaro de segunda mano que ya estuvo en Torrox y engañar a los agricultores de nuestros municipios, porque saben perfectamente que muchas comunidades regantes están sin agua", ha sentenciado.

En la misma línea se ha mostrado el candidato al parlamento Victor González, que ha asegurado que el PP en septiembre de 2021 anunciaron que "la autovía del agua estaba en un 60% de ejecución y no hay absolutamente nada". Pero es más, según González, Moreno Bonilla ha dicho hoy que "las obras para dicha autovía no estarán hasta dentro de los 8 años. Así que si seguimos con este gobierno del PP, tendremos que esperar seguramente 30 años para que esta infraestructuras sea una realidad"

Por lo tanto, el también concejal del Ayuntamiento de Vélez Málaga ha llamado a la movilización del sector turístico y agrícola, porque "necesitamos un cambio que de soluciones a la Axarquía y, en concreto, en Torrox".

Ramírez denuncia los retrasos de la Junta para regenerar la playa de Ferrara en Torrox
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad