sábado 27/2/21
Buzones reales y conciertos de Navidad son algunas de sus tareas

Los Reyes Magos acuden a Torrox a cumplir su amplio programa

Los Reyes Magos tienen en su agenda visitar el municipio de Torrox el próximo seis de enero. Dentro de su programa se espera que realicen algún concierto de Navidad, que utilicen los famosos buzones reales y que realicen chats con el Paje Real.

Imagen de los tres Reyes Magos junto a Salvador Escudero / Fuente: Ayuntamiento de Torrox.
Imagen de los tres Reyes Magos junto a Salvador Escudero / Fuente: Ayuntamiento de Torrox.

Los Reyes Magos se preparan para acudir a su habitual día por todo el mundo. En el municipio de Torrox no iba a ser menos y estarán por allí el día cinco de enero. Para su visita, La concejalía de Fiestas y Tradiciones Populares ha organizado un amplio programa de actividades para que los más pequeños no tengan dificultades para hacerles llegar las cartas a Sus Majestades, además de varios eventos musicales que llenen de colorido, ilusión y esperanza la entrada del nuevo año.

Salvador Escudero, concejal delegado del área, informó que se distribuyeron  por el término municipal tres Buzones Reales para permitir que SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente puedan, como cada año, recibir las cartas de los niños; uno está situado en la Plaza de la Marina de El Morche, junto a la Tenencia de Alcaldía; otro en la Plaza de San Roque de Torrox, donde además se podrá visitar el Belén que hay en su iglesia, y el tercero en la Oficina de Turismo de Torrox Costa, el cual está frente al parque infantil del paseo marítimo de Ferrara.

Escudero: "Se tratar de evitar aglomeraciones y que los peques puedan saludar a los Reyes"

Además, cabe destacar que junto a los buzones existe una divertida postal gigante para que las familias puedan hacerse fotos y tener un bonito recuerdo del momento. Para le gente que prefiera experimentar una experiencia virtual, el próximo lunes cuatro de enero, el Paje Real también atenderá las peticiones de los más pequeños mediante chat a través del perfil oficial de Facebook de la concejalía, siendo el horario de 20 a 21 horas.

Una vez que están recogidas las peticiones de los niños y niñas, los Reyes Magos no faltarán a su cita anual con Torrox y el día cinco recibirá a los más pequeños. El acto se realizará de forma simultánea en dos puntos estratégicos y durante seis horas en cada uno de ellos. "Se trata de evitar aglomeraciones y que los peques puedan saludar a los Reyes manteniendo todas las medidas de seguridad", confirmó Escudero.

Por ende, el martes cinco, el cortejo real hará parada de 11 a 14 y de 16 a 19 horas en la plaza de San Roque de Torrox y en la plaza de La Marina de El Morche. Además, la visita de los Reyes Magos a Torrox vendrá acompañada de eventos musicales siguiendo en todo momento las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias gracias a la labor de Protección Civil Torrox con control de temperatura, desinfección, mascarillas y distancia de seguridad.

Los Reyes Magos acuden a Torrox a cumplir su amplio programa
Comentarios