sábado 27/2/21

El Tanatorio de Torrox pondrá en valor la entrada de Torrox Costa

El alcalde ha explicado que esta ubicación es la idónea al encontrarse equidistante tanto del cementerio de Torrox como el de El Morche

Presentación tanatorio Torrox
Presentación tanatorio Torrox

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha presentado este jueves el futuro Tanatorio. El proyecto, redactado por el arquitecto Bernardo Pozuelo ha estado coordinado tanto por el jefe de Urbanismo, Enrique Martín, como por la arquitecta municipal Reyes López.

Medina ha destacado que se trata de la ubicación perfecta, muy estudiada por los arquitectos municipales, equidistante de los dos camposantos del municipio. Se encuentra junto a la parada central de autobuses y de taxis de Torrox y también estará muy cercana para los vecinos de El Peñoncillo, La Rabitilla, La Carraca.

Este matiza que las Misas Funerales se seguirán oficiando tanto en Torrox como en El Morche, ya que las nuevas instalaciones ofrecerían un servicio complementario, de tanatorio y velatorio.

400.000 euros previstos para la construcción del tanatorio

Medina ha explicado que de los 400.000 euros previstos para la construcción del tanatorio, 300.000 euros irán destinados a zona ajardinada, aparcamientos y plazas para ofrecer también una zona diáfana al aire libre.  

Por su parte Bernardo Pozuelo ha explicado que a propuesta de ellos se incluyó un aparcamiento ajardinado que al mismo tiempo. Este se ha apoyado durante la presentación en una serie de diapositivas para detallar la distribución.

Así, el tanatorio quedaría insertado en ese ajardinamiento e iría alineado con las edificaciones de enfrente. Un edificio digno que de impresión de seriedad y tranquilidad, en el que también se ha cuidado mucho la cubierta porque será visible desde los edificios colindantes.

 "El tanatorio va a aportar al municipio parte de lo que lleva demandando mucho tiempo", concluía Pozuelo.

El Tanatorio de Torrox pondrá en valor la entrada de Torrox Costa
Comentarios