jueves 2/12/21

Torrox izará una bandera de España ecológica para rendirle homenaje

La rojigualda, confeccionada con plástico reciclado, será una de las banderas ecológicas más grande de la provincia.

Bandera España ecológica
Bandera España ecológica

Torrox izará este viernes 4 de diciembre una bandera de España a unos 20 metros de altura para rendirle homenaje a la Constitución con motivo de su 42 aniversario.

La rojigualda, que ha sido confeccionada con hilos de plástico 100% reciclado, tiene unas dimensiones de 5x7,5 metros. Esto supone que ocupa una superficie de 37,5 metros cuadrados, siendo así una de las banderas ecológicas más grandes que ondee en toda la provincia de Málaga.

El acto institucional tendrá lugar a las 12 del mediodía en la plaza Nuestra Señora de las Nieves, junto al Convento- Además de adoptarse todas las medidas de seguridad recomendadas por la Covid-19, se ha previsto que se desarrolle con toda solemnidad.

Para el alcalde, Óscar Medina, "siempre es un buen momento para reforzar nuestro compromiso con nuestra Constitución y nuestra bandera, como máxima representación del sentimiento que nos une a todos los españoles, y un municipio como Torrox ya necesitaba de una insignia de estas características de la que sentirnos orgullosos".

La bandera se trata de la novedosa Ecoflag, que supone un ahorro energético del 50% y una reducción del 80% de la toxicidad humana.

Torrox izará una bandera de España ecológica para rendirle homenaje
Comentarios