miércoles. 10.08.2022

Torrox celebrará sus cabalgatas de Reyes Magos con todas las medidas de seguridad

Los casi 8 kilómetros de recorrido permitirán que las carrozas pasen por grandes espacios que garanticen la seguridad de toda la familia.

Óscar Medina y Salvador Escudero. Foto: Archivo municipal.
Óscar Medina y Salvador Escudero. Foto: Archivo municipal.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, junto al concejal de Fiestas, Salvador Escudero, ha presentado las cabalgatas 2022, momento que esperan los niños del municipio con gran ilusión. "Vamos a hacerlo con responsabilidad pero la vida tiene que seguir y los Reyes tienen que hacer su trabajo para que los niños de Torrox tengan los regalos que se merecen porque han sido muy buenos en estos duros años de pandemia", ha remarcado Medina.

Escudero ha explicado que este año se va a seguir la fórmula del pasado año. El miércoles 5, a las 11 de la mañana, sus majestades, acompañados por la Peña Motera, recorrerán el casco histórico de Torrox hasta El Pontil y visitarán Torrox Park, El Peñoncillo, Generación del 27 y La Carraca en El Morche.

Como novedad, los Reyes Magos no harán la recepción, que se ha hecho en otras ocasiones, en la Iglesia de El Morche y en la plaza de la Constitución por tema de seguridad frente al Covid.

Por la tarde, a partir de las 16:30 horas, saldrán las carrozas desde el Llano de los Frailes de El Morche. Medina ha destacado que "tenemos una de las cabalgatas más amplias de la provincia y de Andalucía. Son casi 8 kilómetros los que separan el punto de partida hasta la plaza de la Constitución de Torrox. Esta amplitud permitirá pasar por grandes espacios que garanticen la seguridad de toda la familia".

El concejal de Fiestas ha explicado que "el Paseo Marítimo de El Morche estará totalmente despejado para que puedan acceder el mayor número de personas posibles, al igual que la avenida del faro y todas las carreteras nacionales por donde pasarán las carrozas.

Pero antes de las cabalgatas, el cartero real acudirá este lunes 3 al Paseo Marítimo de El Morche y el martes 4 a la plaza de la Constitución de Torrox, a partir de las 16:30 horas, para recoger las cartas de los niños. Habrá actuaciones, castillos hinchables, gran nevada, entre otras actividades. Se realizará con todas las medidas de seguridad y sin ningún formato que pueda generar aglomeraciones.  

Torrox celebrará sus cabalgatas de Reyes Magos con todas las medidas de seguridad
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad