jueves. 18.08.2022

Torrox apuesta por el uso compartido del patrimonio religioso del municipio

El Ayuntamiento de Torrox solicita a la Diócesis de Málaga el uso compartido de las iglesias de San Roque en Torrox y de Santiago El Mayor en El Morche para actividades culturales.

convento-alcalde-torrox
Óscar Medina junto a la edil de Patromonio, María de los Ángeles Ruiz, en su visita al Convento de Ntra. Sra. de las Nieves. Foto: Archivo municipal.

Dentro de la apuesta del Ayuntamiento de Torrox por la conservación de su patrimonio histórico, este lunes presenta a la comisión informativa los convenios de colaboración con la Diócesis de Málaga, mediante los cuales, además de realizar trabajos de mejora y mantenimiento en varios inmuebles religiosos, también acuerdan hacer un uso compartido de los mismos, para poder llevar a cabo en ellos actividades culturales.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, junto a la concejala de Patrimonio, María de los Ángeles, han explicado este viernes, durante su visita al convento de Nuestra Señora de las Nieves, que desde el consistorio se están estudiando distintas acciones con las que pretenden poner en valor el potencial histórico-artístico de edificios emblemáticos del municipio.

Así, Medina ha manifestado que, concretamente, con las actuaciones que se van a llevar a cabo tanto en las iglesias de San Roque en Torrox como en la de Santiago Mayor en El Morche, desde el Ayuntamiento se persigue, no solo realizar labores de mantenimiento y conservación, sino de "revalorizar estos inmuebles que son uno de los principales valores culturales, religiosos y arquitectónicos del municipio, tanto por su relevancia religiosa, patrimonial e histórico-artística, como por su vocación turística".


Torrox reanuda el servicio profesional de 'Andalucía Orienta'
 

Torrox apuesta por el uso compartido del patrimonio religioso del municipio
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad