jueves 21/10/21

Torrox se convierte en la ciudad del Blues con MalakaFest junto a Marbella y Málaga

El primer Festival de Blues trae a Koko Jean & The Tonics, Hot Nasho y The Gangbeerries el 16 de octubre a la Plaza de la Constitución.

Momento de la presentación del festival de blues en Torrox. Foto: Archivo municipal.
Momento de la presentación del festival de blues en Torrox. Foto: Archivo municipal.

Torrox se convertirá en ciudad del Blues al haber sido elegida como uno de los tres escenarios donde se desarrollará el primer Festival Internacional de Blues de la provincia, junto a Marbella y Málaga capital. Tal y como ha explicado el concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, la Sociedad de Blues de Málaga y la organización del Festival Internacional de Blues de Málaga han puesto en marcha este evento musical que cuenta con el impulso de la Diputación de Málaga a través de Culturama.

Escudero ha mostrado su satisfacción por que Torrox haya sido elegido junto a Marbella y Málaga capital como escenario para acoger la primera edición de este festival, que nace con carácter itinerante.

En concreto, llegará a la Plaza de la Constitución el 16 de octubre, donde bajo el abrigo de los paraguas de colores, se podrá disfrutar a partir de las ocho de la tarde de las actuaciones de Koko-Jean & The Tonics, llegados desde Barcelona, o de los grupos provinciales The Gangberries y Hot Nasho.

El concejal ha destacado que se trata de tres grupos muy conocidos dentro de este ámbito como es el Blues y la música afroamericana, incluso con toques roqueros, indicando que está pensado para todo tipo de público. Además, ha recordado que la entrada será gratuita hasta completar aforo.

MalakaFest se presenta también como un reclamo turístico con el que se pretende romper la estacionalidad, al realizarlo fuera de las fechas más veraniegas. Por ello, Escudero también confía en que pueda consolidarse entre el público internacional, que es el que más lo demanda, pensando ya no solo en la gran colonia alemana con la que cuenta Torrox sino que también hay un mayor turismo inglés en el municipio.

Torrox se convierte en la ciudad del Blues con MalakaFest junto a Marbella y Málaga
Comentarios