martes 30/11/21

Torrox despide su mejor verano turístico con un brindis a la vida

El concierto de Café Quijano ha sido la actuación estelar de una programación que se ha desarrollado durante dos días con motivo del Día del Turista que ha servido para reconocer el esfuerzo de los empresarios durante la pandemia.

Imagen del publico asistente en Torrox a la Gala del Turista. Foto: Archivo municipal.
Imagen del publico asistente en Torrox a la Gala del Turista. Foto: Archivo municipal.

Torrox despide un verano en el que ha liderado el ranking de ocupación hotelera con un brindis a la vida en una gala atípica del Día del Turista con sabor a vuelta a la normalidad en la que desde el consistorio se ha querido reconocer el esfuerzo de los empresarios durante la pandemia y ha contado con Café Quijano en concierto como actuación estelar de una serie de actividades que se han prolongado a lo largo de este sábado.

El alcalde, Óscar Medina, explicaba que ha sido la primera vez que no se premia a un número determinado de negocios, ya que en esta ocasión el Ayuntamiento ha querido hacer un reconocimiento extensivo "a todos y cada uno de los restaurantes, bares, chiringuitos, hoteles, comercios y negocios del municipio por la difícil situación que han pasado este último año con los cierres y medidas restrictivas".

En la gala, celebrada este viernes, han estado presentes la delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez, y de la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Málaga, Margarita del Cid, además de representantes de todos los partidos políticos de la corporación municipal que se han unido en este homenaje al sector empresarial del municipio.

Medina destacaba una vez más la importancia de que las instituciones trabajen conjuntamente, especialmente para impulsar la economía en estos difíciles momentos a causa de las circunstancias sanitarias.

Precisamente debido a la pandemia se ha retrasado la celebración del Día del Turista y también se han adaptado las actividades que se han llevado a cabo tanto el viernes como las que se han desarrollado en la mañana de este sábado donde también disfrutar del tobogán de playa más grande de la Costa del Sol junto a las Dunas de La Carraca en El Morche, una de las atracciones que más ha hecho disfrutar a pequeños y grandes durante este verano, además del Bautizo Acuático en Tablas de Paddle Surf y Piraguas.

El concierto de Café Quijano ha sido la actuación estelar de la programación en la que, manteniendo las medidas sanitarias recomendadas, se ha congregado en el Balcón Mirador de El Faro de Torrox Costa un gran número de personas, tanto vecinos como visitantes que aún a mediados de septiembre están haciendo que este 2021 sea en el que el municipio haya superado todas sus cifras turísticas. Según datos de la Asociación de Hosteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Torrox ha liderado el ranking de ocupación, con un 91,2 por ciento, con un visible crecimiento del turismo nacional.

Durante la jornada del viernes la afluencia a todas las actividades llevadas a cabo en diferentes puntos del municipio indican que ha sido todo un éxito la planificación de las mismas. Concretamente se realizó una visita guiada al casco histórico de Torrox con el técnico de Turismo del consistorio, también se ha llevado a cabo una visita guiada especial al Centro de Interpretación del Faro de Torrox y por la tarde se celebró el encuentro con la artista local Eva Caballé en el Edificio de Usos Múltiples, donde la muestra de artesanía estará expuesta hasta el 30 de septiembre.

El tren turístico también, como en años anteriores, ha tenido un papel fundamental acercando a todas las personas al recinto para ser partícipes de esta edición del Día del Turista, ya que, como el propio alcalde había manifestado, desde el consistorio se pretendía facilitar que la gente pudiera disfrutar de la gastronomía local en los chiringuitos y restaurantes además de realizar sus compras en los negocios de la zona.

Torrox despide su mejor verano turístico con un brindis a la vida
Comentarios