jueves 23/9/21

Torrox habilita nuevos aseos públicos en la zona de Venta Espinosa de El Morche

El Ayuntamiento de Torrox sigue habilitando nuevas instalaciones en esta zona de expansión de El Morche, que ya cuenta con una pista polideportiva.

María de los Ángeles Ruiz y Óscar Medina. Foto: Archivo municipal.
María de los Ángeles Ruiz y Óscar Medina. Foto: Archivo municipal.

Los vecinos de El Morche podrán disfrutar de nuevas instalaciones en la zona de La Venta Espinosa. En concreto, se han instalado aseos públicos en lo que antes se utilizaba como almacén, junto a la zona polideportiva. Se ha construido un aseo adaptado, uno doble y un almacén destinado a que jardineros y servicios operativos puedan dejar sus materiales de trabajo.

El alcalde Óscar Medina y la teniente de alcalde de El Morche, María de los Ángeles Ruiz, se han desplazado para conocer de primera mano el avance de estas nuevas instalaciones, que vienen a sumarse a otros proyectos que se han llevado a cabo en la zona, como la pista polideportiva y el próximo campo de fútbol de El Morche.

Como ha explicado el alcalde de Torrox, Óscar Medina, el almacén donde ahora se encuentran los aseos "fue lo único que se hizo en El Morche durante la legislatura 2007-2011". Medina se ha mostrado orgulloso de la transformación que está experimentando Venta Espinosa y La Carraca: "El Morche se había convertido en un lugar donde solo había cemento y este es un área de esparcimiento que viene muy bien en esta zona".

La teniente de alcalde de El Morche, María de los Ángeles Ruiz, ha agradecido al alcalde que haya destinado una partida valorada en 58.618 euros del Plan de Empleo Estable para realizar estas actuaciones que, además de la construcción de los baños públicos, se completará con un área ajardinada y una zona de aparcamiento.

Ruiz ha afirmado que "la idea es que lo que no han hecho los gobiernos anteriores de dotarnos de servicios a las distintas zonas del municipio, hacerlo ahora en la medida de lo posible, no solo con instalaciones grandes como el próximo campo de fútbol de El Morche, sino también con instalaciones más sencillas como la pista de usos múltiples que fomenta la práctica de deporte". 

 

Torrox habilita nuevos aseos públicos en la zona de Venta Espinosa de El Morche
Comentarios