jueves 23/9/21

Torrox inicia su adhesión a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención

La concejala de Salud, Ana Pérez, afirma que el objetivo de este proyecto, llevado a cabo por el Sistema Nacional de Salud, es "coordinar acciones y crear un marco en el que trabajar por la salud se asuma como una tarea de toda la ciudadanía del municipio".

Ana Pérez es la edil de salud en el Ayuntamiento de Torrox. Foto: Archivo municipal.
Ana Pérez es la edil de salud en el Ayuntamiento de Torrox. Foto: Archivo municipal.

El Ayuntamiento de Torrox está tramitando su adhesión a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud, gracias al acuerdo adoptado recientemente por el Pleno de la Corporación. De esta forma, Torrox se suma a esta iniciativa del Ministerio de Sanidad, cuyo objetivo es integrar las acciones de prevención y promoción de la salud de los diferentes actores implicados para fomentar estilos de vida saludable.

La concejala de Salud, Ana Pérez, ha afirmado que "el objetivo de esta adhesión es coordinar acciones y crear un marco en el que trabajar por la salud se asuma como una tarea de toda la ciudadanía del municipio".

Como ha explicado Pérez, los primeros pasos para la implementación de la estrategia consistirán en la constitución de una mesa intersectorial municipal, que incluirá a diferentes actores de los ámbitos de la salud, la educación, el bienestar social, el transporte, el urbanismo, los deportes y el medio ambiente; y la creación de un mapa de recursos comunitarios de salud, con el objetivo de potenciarlos y difundirlos entre la ciudadanía, y utilizarlos en las acciones que se promuevan a escala local, sirviéndose para ello de la aplicación Localiza, del Ministerio de Sanidad.

La Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud a la que Torrox se va a adherir propone el desarrollo progresivo de intervenciones dirigidas a promocionar la salud, y para ello, se hará especial hincapié en factores como la actividad física, la alimentación, el consumo de tabaco y alcohol o el bienestar emocional.

El objetivo final es el de promover que las personas, familias y comunidades  puedan alcanzar su máximo potencial de desarrollo, salud, bienestar y autonomía.

Torrox inicia su adhesión a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención
Comentarios