lunes 6/12/21

Torrox iniciará la temporada de Balonmano Playa con la Copa de España

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y el concejal de Deportes, José Manuel Fernández, han participado en el sorteo de grupos para la competición que se celebrará entre el 28 y el 30 de mayo.

alcalde-sorteo-balonmano
El alcalde de Torrox, Óscar Medina, durante el sorteo de la competición. Foto: Archivo municipal.

El balonmano playa tiene dos citas importantes en Torrox esta temporada y ya se han dado a conocer los grupos para la Copa de España que se celebrará en la playa de Ferrara entre el 28 y el 31 de mayo.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, junto al concejal de Deportes, José Manuel Fernández, han estado presentes en el sorteo de grupos para la Copa de España de Balonmano Playa que se ha celebrado en Madrid, en la sede de la Real Federación Española de Balonmano Playa, con su presidente, Francisco Vidal Blázquez, y el vicepresidente primero, José Manuel Fernández.

"Que esta copa de España sea la mejor de la historia será sinónimo de que todo está mejorando", manifestó Medina, además de resaltar la labor de Vidal al frente de la Federación para hacer que el balonmano se posicione como uno de los deportes en auge.

Por su parte el presidente de la Federación ha agradecido al regidor torroxeño su implicación y sus "ganas de hacer de que no solo se disfrute del balonmano playa, sino que también se pueda disfrutar de la ciudad, de sus playas y del Mejor Clima de Europa, de una ciudad que se vuelca con el turismo, con el deporte y especialmente con el balonmano".

A finales de mayo se disputará en el municipio, por quinta vez consecutiva, la Copa de España, y a principios de junio, la localidad será además este año la sede europea de la máxima competición continental de clubs tras haber sido seleccionada como anfitriona de la final de la European Beach Handball Tour que organiza la European Handball Federation, una cita en la que 28 equipos de 15 nacionalidades lucharán por ser el mejor equipo balonmano playa de Europa, por lo que también se encuentran estos días en Torrox representantes de Federación Europea de Balonmano (EHF).

Torrox iniciará la temporada de Balonmano Playa con la Copa de España
Comentarios