sábado. 13.08.2022

Torrox lleva a FITUR la campaña "Donde vive el Sol"

La promoción con la que llega por primera vez, con un stand propio, hace gala, bajo la marca del Mejor Clima de Europa, de tener al astro rey en el municipio

Presentación de la campaña de Torrox para Fitur. Foto: Archivo municipal.
Presentación de la campaña de Torrox para Fitur. Foto: Archivo municipal.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, junto a la teniente de alcalde de El Morche y concejala de Cultura y Patrimonio, María de los Ángeles Ruiz, presentaron ayer Donde vive el Sol, la campaña con la que llegan a la presente edición de FITUR, la primera vez con stand propio, bajo la marca del Mejor Clima de Europa.

Medina incidió en que se trata de la edición más importante de FITUR, ya que estarán al lado de ciudades como Málaga capital o Marbella, promocionándose de manera individual. “El Mejor Clima de Europa, el lema más potente de la Costa del Sol y cuya marca blindamos desde el equipo de gobierno a nivel europeo, está ya asentado y por ello presentamos bajo ese paraguas esta campaña que aglutina toda la fuerza de nuestro municipio”, resaltó el alcalde.

Medina explicó que si en anteriores ediciones se ha querido captar al turista británico, alemán, nórdico y de todo el norte de Europa en general a través de la alegría y las ganas de vivir, especialmente en estos difíciles momentos debido a las circunstancias sanitarias, en esta ocasión se quiere poner en valor los atardeceres.

“Torrox tiene las mejores puestas de sol del sur de España, son de las más fotografiadas y queremos que sean un referente turístico”, manifestó el regidor a la vez que señalaba que destinos como pueden ser las playas de Santa Mónica al sur de California o Ibiza se dan a conocer por sus atardeceres.

En la promoción impresa se recogen las puestas de sol de El Faro y de El Morche, gracias a las instantáneas facilitadas por la asociación FotoXarco, recientemente asentada en el municipio. Además, se facilita un mapa con todos los monumentos y puntos de interés a lo largo de todo el municipio.

Para que los visitantes se acuerden de estas puestas de sol, en esta ocasión se les va a regalar unas gafas de sol. Además, el tener el Mejor Clima de Europa es porque en invierno no hace tanto frío ni en verano tanto calor, por eso, además, se les obsequiará con un foulard, que tanto se agradece en las noches de verano cuando refresca en las calas del municipio.

“Donde vive el Sol es una campaña en la que han trabajado todas las Concejalías y podrán verse diferentes acciones específicas llevadas a cabo tanto desde el área de Comercio y Desarrollo, como de Cultura y Patrimonio, además de como viene siendo habitual, específicamente de El Morche por ser ya reconocido por sí mismo entre los turistas como una parte de Torrox con una seña de identidad propia, o del área de Deportes”, señaló el regidor, indicando que se presentará la futura Copa de España de fútbol playa, en la que Torrox nuevamente será sede de este evento deportivo que adelanta el inicio de la temporada veraniega con su celebración a finales de mayo.

El alcalde quiso así recordar la importancia que el turismo deportivo ha ido cobrando en los últimos años al acoger diferentes competiciones de gran nivel de varias disciplinas deportivas, especialmente de playa, donde es ya todo un referente a nivel nacional e incluso europeo.

“En Madrid, en una de las tres ferias de turismo más importantes de todo el mundo, junto a las de Londres y Berlín, nos van a encontrar en un chiringuito, algo que sin duda todo el mundo identifica con la Costa del Sol, marca a la que seguimos unidos aunque tengamos stand propio”, recordaba Medina.

El alcalde también señaló que desde el equipo de gobierno tienen que seguir velando por la seguridad, la limpieza, por las infraestructuras y servicios que demandan los vecinos, pero es importante que continúen apostando por la promoción del municipio que es la que les ha hecho "crecer" como lo están haciendo.

“En ediciones anteriores hemos sido de los municipios más punteros en promoción turística y este año, con stand propio, es el momento de decir que Torrox es una ciudad asentada, madura y con un futuro prometedor”, concluyó Medina.

Por su parte, María de los Ángeles Ruiz, señaló que desde la Tenencia de Alcaldía de El Morche se aporta además el valor de la agricultura y de su puesta en la mesa, recordando que  El Morche es llamado El Ejido malagueño por ser exportador de frutas y hortalizas que llegan a diario a Madrid para trasladarlas a toda España. “Cuando los turistas nos visitan gozan del valor añadido que tiene que con esos atardeceres puedan degustar una ensalada de pimientos y de tomates que van prácticamente de la tierra a la mesa”, puso de relieve la teniente de alcalde.

Ruiz también quiso destacar que junto a las diferentes acciones que se llevarán a cabo por las diferentes áreas, también, como concejala de Cultura y Patrimonio, se promocionarán las rutas que se pueden hacer tanto en los paseos marítimos como en el casco histórico de Torrox.

“Nuestro tarjeta de presentación de sol y playa tiene el complemento perfecto con nuestra oferta de ocio cultural, tanto desde el Centro de Interpretación de El Faro como de ese inminente Centro de Interpretación de La Aduana en el casco histórico, con el que queremos dinamizar el turismo” señaló la edil, quien resaltó que se trata de “la campaña más amplia, más intensa y que más ha apostado por Torrox".

Torrox lleva a FITUR la campaña "Donde vive el Sol"
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad