domingo 28/11/21

Torrox mejora sus instalaciones de playa para disfrutarlas todo el año

El Ayuntamiento torroxeño ha instalado seis nuevos módulos de aseos en la zona de Ferrara y en el paseo marítimo de El Morche.

Verónica Muñoz y Óscar Medina junto a los nuevos módulos instalados. Foto: Archivo municipal.
Verónica Muñoz y Óscar Medina junto a los nuevos módulos instalados. Foto: Archivo municipal.

El Ayuntamiento de Torrox continúa mejorando las instalaciones e infraestructuras en sus playas durante todo el año, con la idea de que se puedan disfrutar de ellas los 365 días del año. En esta línea, el alcalde, Óscar Medina, junto a la concejala de Playas, Verónica Muñoz, han informado de la instalación de tres nuevos módulos de aseos públicos en la zona de Ferrara y de otro tres en el paseo marítimo de El Morche, que vienen a reemplazar los ya existentes debido a su avanzado estado de deterioro.

El alcalde declaró que "desde este equipo de gobierno hemos hecho una gran apuesta por nuestras playas habiendo destinado una inversión histórica este año y que vamos a repetir para la próxima temporada".

"Demostramos que estamos equipando a nuestras playas como ninguna ahora mismo en Andalucía", manifestó Medina, a la vez que explicaba que concretamente en Ferrara estos nuevos módulos, que dan un salto de calidad al entorno,  se suman a otras actuaciones que han mejorado toda la zona, como han sido el asfaltado del llano y la iluminación con led, o las mejoras en la propia zona deportiva que además se ha habilitado con arena blanca traída de la bahía de Cádiz, siendo la más idónea para la práctica de deportes de playa.

Además, el regidor mostró su satisfacción por la labor de la Concejalía de Playas. "Mejoramos día a día nuestras playas, que están cuidadas y limpias, haciendo mejoras en cualquier momento del año, no solo de cara al inicio del verano", concluyó Medina.

Por su parte, Verónica Muñoz, ha señalado que desde la Concejalía trabajan continuamente durante todo el año "para que se pueda disfrutar de nuestras playas los 365 días que al comienzo del Puente del Pilar sigue siendo considerable el número de usuarios de las playas".

Así, la edil ha detallado que la inversión de este año, que asciende a 230.000 euros, ha sido destinada en la instalación de nuevas duchas, renovación de pasarelas así como la compra de material para facilitar el baño accesible a personas que movilidad reducida-

En lo referente a esta última actuación, ha detallado que en el módulo de minusválidos además de los aseos también se ha incluido una zona de almacenaje en taquillas, pensando en la celebración de competiciones y actividades deportivas. Tanto el de caballeros como el de señoras, además de los aseos, cuentan con dos duchas cada uno y también con cambiadores para bebés en ambos. Muñoz ha indicado que esta misma distribución es con la que cuentan los otros tres módulos instalados también ahora en el paseo marítimo de El Morche. Además, la isla con lavapiés ha sido también reemplazada, pasando a contar ahora con 6 grifos en lugar de los 2 anteriores.

Por último, la edil ha anunciado que se va a seguir reemplazando módulos a lo largo de los 9 kilómetros de costa, siendo uno de los prioritarios los ubicados en El Peñoncillo debido a su estado de deterioro.

Torrox mejora sus instalaciones de playa para disfrutarlas todo el año
Comentarios