jueves 23/9/21

Torrox se sube al espectáculo del 4x4 con dos pruebas de nivel en su municipio

El Iberian King 4x4 y el Campeonato Extremo de Andalucía CAEX 4x4 Torrox se disputarán entre el 16 y el 19 de septiembre en el entorno de Calaceite.

Momento de la presentación de las competiciones 4X4 en Torrox. Foto: Archivo municipal.
Momento de la presentación de las competiciones 4X4 en Torrox. Foto: Archivo municipal.

El motor será el protagonista indiscutible en Torrox del 16 al 19 de septiembre. El alcalde Óscar Medina, junto al concejal de Deportes, José Manuel Fernández y al presidente del club 4x4 Torrox Extremo, Jesús Escobar, han presentado los dos eventos de gran categoría que se disputarán en el entorno de Calaceite: el Iberian King 4x4 y el Campeonato Extremo de Andalucía CAEX 4x4 Torrox. 

El regidor se ha mostrado muy orgulloso de que el concejal y el área de Deportes hayan conseguido que Torrox sea un referente en materia deportiva con eventos de primer nivel. Ha agradecido la implicación de los miembros del club 4x4 Torrox Extremo que "disfrutan con el motor y con este tipo de actividades deportivas que complementan a nuestro turismo de `sol y playa´ y cultural". 

El Campeonato de Andalucía tuvo que posponerse el pasado año a causa de la pandemia, pero este año vuelve además de la mano del Iberian King, campeonato internacional donde participarán pilotos de Inglaterra, Portugal, Francia, norte de España y Andalucía. El concejal de Deportes, José Manuel Fernández, ha explicado que se va a desarrollar entre los días 16 y 18 de septiembre y que, a posteriori, el 18 y 19 de septiembre, se disputará el Campeonato de Andalucía de 4x4. 

Fernández ha afirmado sentirse muy contento de poder volver poco a poco a la normalidad deportiva y dar visibilidad a aquellos deportes o modalidades que existen en el municipio a través de sus clubes que, en esta ocasión, es el 4x4 Torrox Extremo. 

Ambos campeonatos consistirán en un circuito con pruebas de mayor o menor dificultad. El presidente del club 4x4 Torrox Extremo, Jesús Escobar, ha explicado que el Iberian King presenta más dificultades que el andaluz por el tipo de vehículo. El precio de inscripción será de 500 euros por piloto en el Iberian King y 150 euros, para participar en el Campeonato Extremo de Andalucía. 

Habrá más de 4.500 euros en premios para los ganadores del Iberian King, además de diferentes regalos de los patrocinadores, "gracias a ellos hacemos este tipo de eventos". También ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Torrox a través del área de Deportes. 

Tanto el alcalde como el concejal de Deportes han animado a los amantes del motor a que, del 16 al 19 de septiembre, vayan a Calaceite a disfrutar de este gran espectáculo deportivo.

Torrox se sube al espectáculo del 4x4 con dos pruebas de nivel en su municipio
Comentarios