jueves 15/4/21

Costa del Sol vuelve a apostar por el turismo idiomático en la feria virtual de Berlín

Margarita del Cid ha destacado la importancia de la asistencia a este evento online por la promoción que supone para la marca Costa del Sol y el apoyo a las escuelas de español para extranjeros.

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Simulación de Feria virtual de Turismo. Foto: Archivo Diputación.

La Costa del Sol ha vuelto a apostar por el segmento idiomático con su participación en la feria ICEF de Berlín, considerada como el mayor evento del mundo en temas de educación, y que este año se ha celebrado en noviembre de manera virtual por la alerta sanitaria mundial por Covid-19.

A través de la potente presencia de Costa del Sol en el evento desde hace ya varios años, el logo y la marca del destino han ido alcanzando una elevada posición hasta convertirse en un referente del sector este año, a través de la inclusión de Turismo Costa del Sol como Gold Sponsor, con la presencia del logo y la participación del representante de Turismo Costa del Sol en charlas técnicas, webinars, reuniones con agentes (a través de más de una treintena de citas pre-agendadas) y en networkings.

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha destacado la importancia de la participación en esta feria, “donde hemos tenido la oportunidad de adquirir una relevante información sobre el segmento, los mercados, tendencias e ideas a través de las conclusiones principales tras la asistencia a charlas técnicas, reuniones y revisión de material proporcionado tanto por ICEF, como por otros proveedores participantes”.

Para Margarita del Cid, se ha conseguido también “tráfico cualificado hacia el entorno digital de Turismo Costa del Sol, por un lado, y concretamente hacia el portal de idiomático, y por otro lado hacia las secciones que tienen estrecha relación con el segmento: experiencias, actividades, blog de Costa del Sol, RRSS, 360º y contenido Costa del Sol Insólita”.

Esta acción, enmarcada dentro del Plan de Acción 2020, se trata de una apuesta potente para dar visibilidad a la marca y apoyo a las escuelas que están apostando por los encuentros con los profesionales del sector.

En concreto, los objetivos que se han perseguido en esta feria son “la promoción de la marca Costa del Sol – Málaga, la visibilidad y mejora de la imagen, el apoyo a la promoción de las escuelas de español para extranjeros, la ampliación de la base de datos de contactos existentes, el desvío de tráfico cualificado al apartado de 'hola!' de la web visitcostadelsol.com, así como la formación a agentes especializados en el sector educación”, ha señalado Del Cid.

La organización de la feria incluyó a Turismo Costa del Sol en una de las 6 mesa / webinars en directo de expertos que tuvieron lugar durante la feria virtual. Turismo Costa del Sol participó en el directo sobre “Study Destinations’ Post-Covid Strategies”, junto a dos otros destinos: Study Texas y Ciudad de Buenos Aires.  

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